Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maestro Josué Suram de Alta Verapaz organizó noche de películas para niños en albergue

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maestro Josué Suram de Alta Verapaz organizó noche de películas para niños en albergue

El profesor caminó 30 kilómetros para poder conseguir las películas. (Foto: toro_esco)

El maestro Josué Suram de Santa Elena, San Cristóbal Verapaz organizó una noche de películas para a más de 200 niños que se encuentran en albergues.

¡Qué bonita historia! El maestro Josué Suram de Santa Elena, San Cristóbal Verapaz organizó una noche de películas para a más de 200 niños que se encuentran refugiados junto a su familia en una escuela convertida en albergue. ¡Qué chilero!

La creatividad e ingenio de los guatemaltecos para apoyar a los demás no tiene límite, y Josué es una muestra de ello. Te contamos más de su historia.

Maestro de Alta Verapaz organizó noche de películas para niños refugiados en los albergues

El maestro contó en una entrevista que caminó 30 kilómetros para descargar películas en su memoria USB y poder organizar una noche de películas para todos los niños y sus familias que se encuentran refugiados en la escuela, y que funciona como albergue temporal.

(Foto: toro_esco)

Suram dice que durante el día era complicado jugar con los niños, porque era cuando llegaban las ayudas vía aérea a su comunidad. Así fue como se le ocurrió utilizar el equipo de la escuela para entretener a los niños y sus familias y que pasaran un buen momento.

Con la ayuda de su tío y abuela lograron organizar todo en la escuela, colocaron sillas y bancas para que los niños pudieran disfrutar de la película.

Josué Suram, el maestro que caminó 30 kilómetros para dar alegría a los niños

Josué Suram es maestro de primaria en la comunidad de Santa Elena, San Cristóbal Verapaz. Tiene 24 años y utilizó su ingenio y creatividad para dar un momento de alegría a los niños y sus familias que se encontraban refugiados en la escuela, luego de que un alud dañara sus viviendas.

(Foto: toro_esco)

La escuela albergó alrededor de 20 familias de las aldeas Saqu’ixim y Quejá, fueron los mismos pobladores quienes decidieron habilitar la escuela como albergue para las familias damnificadas.

Sin duda Josué es todo un ¡orgullo chapín!

Historia destacada