Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Montúfar será un conferencista en el Space For Inspiration 2018 en España

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Montúfar será un conferencista en el Space For Inspiration 2018 en España

El guatemalteco compartirá sus conocimientos con los asistentes a la conferencia. (Foto: Sergio Montúfar)

El astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar será uno de los expositores de la conferencia organizada por la Agencia Espacial Europea en España.

El reconocido astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar es el único latinoamericano que forma parte del grupo de expositores de la Space For Inspiration 2018, en donde se dará a conocer más sobre exploración espacial y su importancia para el planeta Tierra.

Este evento internacional es organizado por la Agencia Espacial Europea y se lleva a cabo en Bilbao, España. Sergio Montúfar será expositor junto a reporteros, miembros de la National Aeronautics and Space Administration —NASA—, exploradores y el astronauta Paolo Nespoli, todos son expertos en exploración espacial.

(Foto: Sergio Montúfar)

Su participación

Sergio Montúfar compartió con Guatemala.com: «Tuve la oportunidad de ser invitado para poder dar una charla sobre exploración espacial. Estoy bastante contento, nervioso pero muy feliz de tener esta oportunidad, es muy importante. Compartiré con personas expertas en el tema».

Su charla está programada para este martes 30 de octubre de 2018 a las 4:00 p.m. —hora de Guatemala—. Compartirá sobre astrofotografía y por qué es importante que el humano explore el espacio.

La Space For Inspiration se realizó por primera vez en el 2017 y es organizada por la Agencia Espacial Europea. En la edición del 2018 busca dar a conocer cómo el espacio puede ser un instrumento poderoso para un cambio positivo para nuestro planeta.

Guatemalteco destacado

Sergio Montúfar trabaja como astrofotógrafo en el Planetario Ciudad de La Plata en Argentina, que es parte de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata.

Ha logrado reconocimientos a nivel internacional, es embajador de PNA —Photonightscape Awards— de Francia y también ha realizado varias publicaciones en el sitio oficial de la NASA. Sus astrofotografías forman parte del documental «El Camino Eterno», que fue producido por el Planetario Ciudad de La Plata.

¡Muchas felicidades Sergio Montúfar por este nuevo logro, te deseamos lo mejor!

Historia destacada