Sergio Martínez Cotto, el guatemalteco que forma parte de la Organización Mundial del Comercio

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sergio Martínez Cotto, el guatemalteco que forma parte de la Organización Mundial del Comercio

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con lentes y traje con corbata azul en un fondo de la OMC. (Créditos: OMC)

Sergio Martínez Cotto, el guatemalteco que fue elegido para formar parte del programa de jóvenes líderes de la Organización Mundial del Comercio.

Beta Escucha la nota

Sergio Martínez Cotto es un guatemalteco que actualmente representa a nuestro país como uno de los 14 miembros del Young Organizations Program de la Organización Mundial del Comercio -OMC-. ¡Qué chilero! Te contamos todos los detalles.

El guatemalteco forma parte de la quinta generación de jóvenes profesionales de la OMC, que brinda una oportunidad única para mejorar los conocimientos y competencias sobre la organización y el comercio internacional.

Sergio Martínez Cotto, el guatemalteco que forma parte de la Organización Mundial del Comercio

Sergio fue uno de los 14 jóvenes elegidos a nivel mundial para representar a nuestro país en el programa de la Organización Mundial del Comercio de jóvenes profesionales. El guatemalteco estará adscrito a la División de Estudios Económicos y Estadística.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes en una video llamada con trajes formales. (Créditos: OMC)

Sergio contó en una entrevista a la OMC que: «Como economista internacional, estoy encantado de incorporarme a la División de Estudios Económicos y Estadística de la OMC en el marco del Programa para Jóvenes Profesionales. Colaborar en la elaboración del Informe sobre el comercio mundial 2021 me permitirá seguir mejorando mi capacidad de análisis económico y ayudar a los colegas de la OMC a defender el papel crucial que desempeñará el comercio para reforzar la resiliencia, la cooperación y la prosperidad mundiales en los próximos años».

Sergio, el guatemalteco que sueña con ser ministro de economía 

Antes de unirse a la OMC, Sergio se desempeñó como consultor de comercio y desarrollo sostenible en el Centro de Comercio Internacional, también trabajo en el Banco Mundial del Fondo Monetario Internacional y Diálogo Interamericano, en Washington DC y como economista en la Secretaría del Estado del Gobierno de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre vestido con traje azul y corbata roja en un salón amplio. (Créditos: Captura de pantalla)

El guatemalteco estará contribuyendo en la edición 2021 del reporte mundial del comercio y en documentos de investigación que evaluarán el impacto de provisiones sobre el trabajo y telecomunicaciones en los acuerdos de libre comercio.

Según contó que: «Después de este programa espero convertirme en ministro de economía o finanzas en el gobierno de Guatemala y servir como economista internacional en distintos organizamos multilaterales». ¡Todo un orgullo chapín!

Historia destacada