Nashira, la nueva jaguar melánico del Zoológico La Aurora

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nashira, la nueva jaguar melánico del Zoológico La Aurora

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Nashira, la nueva jaguar melánico del Zoológico La Aurora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se obseva a un jaguar melánico color negro, que está parado en 4 patas. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Conoce a Nashira, la nueva integrante del Zoológico La Aurora, la cual se caracteriza por ser una jaguar melánico, mira las fotos de este felino.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Estamos felices de conocer a la nueva integrante de la familia del Zoológico La Aurora, se trata de “Nashira“, la jaguar melánico que ahora vivirá en este recinto que está ubicado en la Ciudad de Guatemala.

Te compartimos algunas fotos y video para que la conozcas:

Conoce al nuevo miembro del Zoológico La Aurora

Este lunes 29 de marzo, el Parque Zoológico Nacional La Aurora nos sorprendió a todos los guatemaltecos, ya que a través de sus redes sociales compartieron la noticia de la llegada de “Nashira”,  la cual es una cachorra aún de 3 meses de edad y que se une a la familia de felinos del lugar.

Se sabe que esta especie es una hembra de jaguar melánico por la pigmentación natural del cuerpo. Llegó a Guatemala como parte de una donación de una institución de especies silvestres.

nashira-nueva-jaguar-melanico-zoologico-la-aurora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un jaguar melánico color negro camina entre tierra y unas plantas verdes. (Crédito: Zoológico La Aurora)

¿Es una pantera o un jaguar?

Según indicó el Zoológico La Aurora, comúnmente las personas suelen pensar que son panteras, pero es el nombre científico que se le da a muchos felinos.

Sin embargo, el melanismo es más visto en los leopardos y jaguares, ya que es el exceso de melanina en el pelo de los animales y es lo que le da esa pigmentación negra, incluso, al ver con detenimiento su piel se observan pequeñas rosetas que muestran el mismo patrón de un jaguar de pigmento normal.

nashira Es una pantera o un jaguar, zoologico la aurora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa a un felino negro que tiene manchas más oscuras en su piel. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Conoce a Nashira

La pequeña cachorra está en un recinto temporal de Terra América, pero pronto se integrará al hogar de Maya —la otra jaguar melánico—, a quien conocerá primero y posteriormente, tendrá relación con Onix.

Toma en cuenta que el zoológico estará abierto de martes a domingos, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., no necesitas reservación, ya que puedes comprar tus entradas tanto en taquilla como en el sitio web. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada