Semáforo COVID-19 Guatemala: Dónde ver el color por departamento o municipio

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Semáforo COVID-19 Guatemala: Dónde ver el color por departamento o municipio

Semáforo COVID-19 Guatemala: Dónde ver el color por departamento o municipio

Conoce como acceder al mapa y documentos en el que encontrarás los colores en los que se encuentran los departamentos o municipios del país. (Foto: Trendsetter Images)

Conoce el color en el que se encuentran los departamentos o municipios de Guatemala según el semáforo COVID-19 te contamos donde verlo, pilas pues.

Ante las nuevas disposiciones anunciadas por el presidente de la República de Guatemala, el semáforo de COVID-19 en Guatemala será el indicador para que se reanuden actividades económicas, por lo que es muy importante estar pendiente de los colores por departamento o municipio.

¿Sabes dónde se podrá ver? ¡Aquí te lo contamos!

La información que necesitas sobre el COVID-19 está disponible en todos los idiomas guatemaltecos

El movimiento Todo Cuenta de Guatemorfosis busca informar a guatemaltecos de distintos grupos étnicos, con mensajes en todos los idiomas del país, sobre cómo evitar el contagio del Coronavirus. Porque todo lo que haces cuenta, ¡y si lo hacemos todos, cuenta más! Más información aquí.

Semáforo COVID-19 Guatemala: Dónde ver el color por departamento o municipio

El tablero de alertas por Coronavirus en Guatemala tendrá 4 colores, estos son rojo para indicar una alerta máxima. El naranja para una alerta alta. Amarillo significa una situación moderada y verde la nueva normalidad, en la que se mantendrán algunas medidas de seguridad.

Según el color en cada departamento o municipio, así se llevarán a cabo las actividades como el transporte, apertura de centros comerciales y comercios, actividades religiosas, entre otros, y se dicta la capacidad con la que funcionarán. Es por esto que es de suma importancia conocer en qué color se encuentra cada lugar de nuestro país. El tablero será actualizado cada 15 días con los nuevos resultados, para que toda la población pueda conocerlos.

¿Cómo ver el semáforo de casos en Guatemala?

Para estar al tanto de los colores por departamento o municipio, el Gobierno de Guatemala ha habilitado un sitio web en el que se puede acceder a toda la información. En estos documentos encontrarás la tasa por cada 100,000 habitantes, el porcentaje de casos positivos, la tasa de pruebas y los colores. Además, un mapa para verlo de mejor manera y la explicación de todas las actividades según el semáforo.

(Foto: Trendsetter Images)

También encontrarás las disposiciones actuales, un tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con más detalles por región, formularios, medidas de prevención, entre otras noticias relacionadas con el COVID-19 en el país.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

¡Pilas pues!

Historia destacada