Mario Véliz, docente de la USAC, se reinventa y sorprende al impartir clases en línea

Sociedad

Mario Véliz, docente de la USAC, se reinventa y sorprende al impartir clases en línea

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
Docente de la USAC se reinventa y sorprende al impartir clases en línea

La historia de Mario Véliz se hizo viral en las redes sociales. (Foto: Rocio Véliz)

Mario Véliz, docente de la Universidad de San Carlos —USAC—, se reinventa y sorprende al impartir clases en línea debido al Coronavirus —COVID-19—.

Te compartimos la historia del guatemalteco Mario Véliz, quien es docente en la Universidad de San Carlos —USAC—, debido al CoronavirusCOVID-19— innovó y ahora imparte clases en línea en varias aplicaciones.

Su entusiasmo, profesionalismo y amor por impartir clases virtuales se hizo viral en redes sociales, Rocio Véliz, su hija, compartió su historia.

Mario Véliz tiene 56 años y forma parte del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la USAC.

Maestro de la USAC imparte clases virtuales y se vuelve viral

(Foto: Rocio Véliz)

Maestro de la USAC imparte clases virtuales y se vuelve viral

Debido al COVID-19, las autoridades, de la casa de estudios, suspendieron las clases presenciales por lo que el docente debía buscar cómo impartir los temas a sus alumnos, aunque estaba un poco asustado porque no sabía como usar Zoom.

Al inicio comenzó con notas de voz en WhatsApp, luego sus hijos le ayudaron utilizar herramientas y así poder impartir sus clases virtuales. Con ellos practicaba cómo hacer las sesiones y cuáles eran las funciones principales de las plataformas.

Así fue como Rocio compartió la historia de su papá, en los comentarios se puede leer la admiración hacia el docente.

Mario Véliz, docente de la USAC, innova y sorprende al impartir clases en línea

Abrió su canal de YouTube

Después de varias semanas, Mario decidió hacer videos y compartirlos en un canal de YouTube, actualmente tiene más de tres mil suscriptores.

Hay que destacar que responde todos los comentarios, hay guatemaltecos, que no son sus estudiantes, y le hacen preguntas sobre el tema que desarrolla en el video. Este es su primer video:

Juan Cruz comentó en uno de los videos de YouTube: «No soy alumno suyo pero quiero decirle que profesores como usted son los que marcan la vida de sus estudiantes porque sus enseñanzas van más allá del aula. No solo nos hacen crecer como estudiantes sino como personas. ¡Mucho éxito! Siga inspirando a sus alumnos».

No cabe duda que Mario demuestra su amor por la enseñanza, esto lo hace parte de la iniciativa #HoyPorTiMañanaPorMí.

Historia destacada