Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Saúl E. Méndez celebra 70 años con nueva colección Reserva 53

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro hombres en traje formal ante un fondo rojo. (Crédito: Saúl E. Méndez)

El 70 aniversario de Saúl E. Méndez es la ocasión ideal que la empresa ha elegido para lanzar al mercado su nueva colección Reserva 53.

Beta Escucha la nota

Saúl E. Méndez es un ícono de moda y estilo masculino en Guatemala, sobresaliendo por sus elegantes trajes de alta calidad. Este 2023 la empresa cumple 70 años de compartir con los guatemaltecos el arduo trabajo de sus sastres y artesanos, así como de transformar el modo de vestir de los hombres en nuestro país. Para celebrar este acontecimiento, Saúl E. Méndez lanzó su nueva colección Reserva 53, conoce más.

Reserva 53, la nueva colección de Saúl E. Méndez

Reserva 53 es la nueva colección de trajes hechos en Saúl E. Méndez que hace un homenaje al año de fundación de la empresa, 1953. Fue en esa ocasión que el señor Saúl E. Méndez dio inicio a una nueva tradición de confección junto a su esposa Rina Bonetto, comenzando con la venta de telas y casimires que rápidamente logró éxito en el mercado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre de cabello y barba blanca usando un traje formal negro con corbata. (Crédito: Saúl E. Méndez)

Ahora, cada pieza de la nueva colección es una novedosa propuesta para honrar la pasión por la tradición sartorial, capturando la esencia de la empresa guatemalteca. Reserva 53 está conformado por materiales de alta calidad que descubrirás a continuación:

Lanas Super 120 y Super 160

Son materiales de fibra natural cuidadosamente seleccionados de proveedores exclusivos en España e Inglaterra. El término «Super» se utiliza para medir las telas de lana y se clasifica por números arriba del 100, refiriéndose al número de puntadas por centímetro cuadrado. Por esta razón, por más alto que sea el número, más fino es el hilo utilizado, incrementando su suavidad y frescura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Etiqueta en el interior de un saco de la colección Reserva 53. (Crédito: Saúl E. Méndez)

La calidad del mayor nivel comienza con los trajes Super 120, por lo que una lana Super 160 indica aún más calidad. Dichos trajes se distinguen por su resistencia, colaborando con una textura que se arruga menos y tiende a durar más. El objetivo es extender el tiempo de vida de cada pieza, convirtiéndose en un compañero leal para sus usuarios.

Las telas naturales utilizadas poseen una caída y fluidez impresionantes, ayudando a realzar la forma de cada cuerpo y crear una silueta elegante. Además, son versátiles en cada estación climática, adaptándose a diferentes temperaturas, incluso en días cálidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sastre mide el brazo de un hombre en traje formal azul. (Crédito: Saúl E. Méndez)

Conoce la nueva experiencia de Casa Saúl Zona 10

Con el motivo de conmemorar este acontecimiento importante, Saúl E. Méndez creó un área exclusiva en Casa Saúl Zona 10, donde podrás conocer el arte del buen vestir. También es un espacio donde podrás encontrar asesoramiento personalizado en el proceso de combinar diferentes accesorios con tu traje. Podrás conocer más ingresando al sitio web de Saúl E. Méndez o siguiéndolos en sus redes sociales.

Historia destacada