Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

USAC anunció que aplicará la vacuna Moderna a estudiantes y público en general

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Médico vacuna a joven vestida de color rojo y de fondo una bandera de Guatemala, un podio y logo de la USAC. (Créditos: USAC)

Universidad de San Carlos de Guatemala aplicará dosis de vacuna Moderna a sus estudiantes y público en general en su centro de vacunación habilitado.

Beta Escucha la nota

La Universidad de San Carlos de Guatemala anunció que aplicará, a partir de hoy, dosis de la vacuna Moderna a sus estudiantes y al público en general en el puesto vehicular de vacunación y en el Polideportivo. ¡Pilas pues! Te contamos los detalles.

Por medio de su página oficial el centro de estudios informó sobre la nueva dosis que se aplicará y la cantidad disponible de vacunas, para que tomes en consideración.

USAC anunció que aplicará la vacuna Moderna a estudiantes y público en general

Como parte del plan de vacunación en Guatemala y luego de que se oficializara la prioridad para universitarios, periodistas y comunicadores sociales, la Universidad de San Carlos de Guatemala ha anunciado que aplicará la vacuna Moderna, donada por el gobierno de Estados Unidos, y que estará disponible para estudiantes y público en general.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con información de la vacunación. (Créditos: USAC)

En el centro de vacunación estarán disponibles 1,500 vacunas diarias para el público en general. Para ello estará habilitado el puesto vehicular, al cual puedes ingresar por medio el Periférico del lado del carril derecho. En cuanto a los estudiantes, se contará con 2000 vacunas disponibles diariamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un frasco con dosis de vacuna Moderna. (Créditos: USAC)

Los horarios de atención son desde las 8:00 de la mañana hasta agotar la existencia de vacunas entregadas por jornadas. Recuerda llegar a tiempo y seguir todas las medidas de bioseguridad necesarias al momento de tu llegada. ¡Pilas pues!

¿Cómo registrarse para la vacuna COVID-19?

Si aún no sabes cómo es el proceso para registrarte para la vacuna, te contamos paso a paso cómo debes hacerlo.

  1. Ingresa al portal del MSPAS para el registro de la vacuna.
  2. Haz clic en donde dice Fase 4.
  3. Te aparecerá un recuadro donde debes colocar tu número de CUI que está en tu DPI.
  4. Luego, comprueba tu identidad en el reCaptcha.
  5. Si tus datos están en orden, te redirigirá a un formulario que debes llenar con la información que te soliciten.
  6. ¡Listo, ya estás registrado!, Luego de eso, solo debes esperar a que te validen tu cita, y que el MSPAS te informe mediante mensaje de texto al número de celular consignado.
  7. El día que te toque vacunarte no olvides llevar tu constancia de registro y DPI.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada