Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sara Ramírez, la abuelita de Zona 5 que diseña y vende zapatos para salir adelante

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sara Ramírez, la abuelita de Zona 5 que diseña y vende zapatos para salir adelante (2)

(Foto: @otroetcetera/twitter)

Conoce la historia de Sara Ramírez, la abuelita de Zona 5 que diseña y vende zapatos para salir adelante durante la pandemia por el COVID-19.

Te contamos la historia de Sara Ramírez, una abuelita de la Zona 5 capitalina, quien diseña y vende zapatos para salir adelante. Un ejemplo de esfuerzo para muchos guatemaltecos, ¡te contamos cómo puedes ayudarla al comprarle sus zapatos elaborados de forma artesanal!

(Foto: @otroetcetera/twitter)

Conoce la historia de la diseñadora y zapatera Sara Ramírez

Para muchos guatemaltecos, sobre todo de la tercera edad, vender sus productos durante esta pandemia originada por el COVID-19, no ha sido nada fácil. Este es el caso de doña Sara, quien es diseñadora y zapatera de la Zona 5 de Ciudad de Guatemala. Ella vive con su hermana y su hijo, quienes sufren de quebrantos de salud.

A causa de la situación que se vive en el país se ha quedado sin recursos para poder solventar las deudas y pagar los servicios básicos. Para salir adelante, se ha puesto a vender los zapatos que ella misma diseña y elabora artesanalmente. ¡Un ejemplo de lucha, esfuerzo y perseverancia para todos nosotros!

(Foto: @otroetcetera/twitter)

¿Cómo se le puede ayudar?

Luego de que tú también te enteraste de su historia, ¿qué dices si te animas a ayudar y demostrar que nosotros los guatemaltecos tenemos un corazón lleno de solidaridad? Puedes comprar sus productos, pedirle que te repare algunos zapatos o bien, llevarle víveres a su hogar, ubicado en la 33 avenida A 27-84, Zona 5, Ciudad de Guatemala.

Esta noticia se ha hecho viral a causa de una publicación compartida en redes sociales. Así es como reconocidas personalidades de Guatemala, como lo es la nutricionista e influencer fitness Marcela Tánchez, así como la chef Mirciny Moliviatis, se han unido para ayudar a la abuelita guatemalteca. ¡Qué buena acción!

¡Es momento de apoyarla! No olvides que si vas a comprar regalos para tus seres queridos en estas fiestas, cómprale a los pequeños emprendedores y artesanos de nuestro país, para que ellos también tengan una feliz Navidad.

Historia destacada