Sara Curruchich estrena playlist Ixoqi' en colaboración con Spotify

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sara Curruchich estrena playlist Ixoqi’ en colaboración con Spotify

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
sara-curruchich-estrena-playlist-ixoqi-colaboracion-spotify-guatemalteca

Ya está disponible en Spotify la playlist Ixoqi' de Sara Curruchich.

La cantante guatemalteca Sara Curruchich estrena junto a Spotify su playlist Ixoqi’, que reúne las voces de varias cantautoras indígenas del mundo.

La cantante guatemalteca Sara Curruchich en colaboración con Spotify estrena su playlist Ixoqi’, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Indígenas.

¡Qué Chilero! En esta lista musical están incluidas las canciones de varias mujeres indígenas de diferentes países.

sara-curruchich-estrena-playlist-ixoqi-colaboracion-spotify-mujeres-indigenas

(Foto: Sara C.)

Sara Curruchich lanzará playlist Ixoqi’ en colaboración con Spotify

Este día 5 de septiembre ya podrás escuchar Ixoqi’, la lista musical de la primera cantautora indígena kaqchikel y Spotify.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer la música creada por artistas, intérpretes y cantautoras indígenas de varios países del mundo. Esto en honor a la vida, lucha y legado de Bartolina Sisa, por lo que el estreno de la playlist es hoy, en el Día Internacional de las Mujeres Indígenas.

sara-curruchich-estrena-playlist-ixoqi-colaboracion-spotify-dia-internacional-cantautoras-paises

(Foto: Sara Curruchich)

Sara Curruchich expresó: «Me siento muy emociona de construir esta lista musical con diferentes cantautoras de todo el mundo. Son cantos que hablan de la tierra, de nuestra memoria y de nuestros derechos».

Colaboración con Spotify

Esta idea inicial fue de Sara Curruchich pero Spotify se sumó a la causa. Ya que tiene un doble objetivo, los cuales son la proyección del arte hecho por mujeres y la exposición del genio creativo de las cantantes indígenas en el mundo.

Fue así que un concierto en línea, Sara anunció que contaba con el apoyo de Spotify  para la creación de la playlist. Así mismo, se decidió nombrar a la lista como Ixoqi’ cuyo significado en español es Mujeres.

sara-curruchich-estrena-playlist-ixoqi-colaboracion-spotify-guatemala

(Foto: Sara Curruchich / Spotify)

De esa cuenta, ya puedes escuchar las voces de artistas de Guatemala, México, Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador, entre otros. Aquí te compartimos esta lista de 33 canciones, en donde está la canción Ixoqi’, autoría de Sara Curruchich.

Historia destacada