Guatemaltecos pintaron colorido mural en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos pintaron colorido mural en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemaltecos-pintaron-colorido-mural-san-pedro-sacatepequez-guatemala

Este mural está situado en el escenario principal del parque central de San Pedro Sacatepéquez. (Foto: ASTED)

Guatemaltecos artistas pintaron y contribuyeron en la elaboración de un colorido mural de San Pedro Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala.

Entre arte y creatividad, guatemaltecos pintaron un colorido mural en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Esto como parte del proyecto denominado “San Pedro se llenará de Arte“.

¡Este espacio representa el esfuerzo de varias personas para lograr espacios culturales en su comunidad!

Guatemaltecos pintaron colorido mural en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala

Este mural surgió de la iniciativa de la Asociación de Tecnificación y Desarrollo (ASTED) en conjunto con la Asociación Artística con Conciencia Social (Contraste). Quienes también contaron con el apoyo del Mayordomo de Patrón San Pedro 2019-2021 y la Municipalidad Sanpedrana.

Es por ello que en colaboración han impulsado el proyecto San Pedro se llenará de Arte, el cual tiene como objetivo pintar 4 murales grandes en el municipio.

guatemaltecos-pintaron-colorido-mural-san-pedro-sacatepequez-guatemala-asted-contraste-mayordo-patron-municipalidad-sanpedrana

(Fotos: ASTED)

Es así que este domingo 6 de septiembre se hace la inauguración oficial del segundo mural. En esta expresión artística los temas que se plasmaron están las vivencias de los comunitarios en el parque central del lugar. Por ello, se eligió el escenario principal para retratar la cultura sanpedrana.

Así como también, se inspiraron en el mercado de la localidad, el cual se sitúa justo abajo del parque. Los artistas retrataron la imagen de unos marimbistas por el tipo de conciertos que se han llevado a cabo en este sitio.

guatemaltecos-pintaron-colorido-mural-san-pedro-sacatepequez-guatemala-laterales-mercado-marimba

(Fotos: ASTED)

Para lograr este colorido mural, los artistas comenzaron desde el pasado 27 de agosto, concluyendo la obra el 4 de septiembre. Además, para que esta idea fuera una realidad, el proyecto fue hecho por el talento de los artistas:

  • Mario Quiyuch (colectivo Contraste).
  • Claris Bran (Colectivo Contraste).
  • Edwin Ajin.
  • Luis Ocaña.

¡Qué Chilero que este tipo de iniciativas demuestren a los guatemaltecos que a pesar de las circunstancias, Guatemala puede estar unida!

guatemaltecos-pintaron-colorido-mural-san-pedro-sacatepequez-guatemala-iniciativa-artistas-colectivo

(Foto: ASTED)

Historia destacada