Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Salario Mínimo 2022: Mintrab anunció propuesta para el cambio de fecha en que se dará a conocer

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan varios billetes de cien quetzales, uno encima de otro. (Crédito: AGN)

El Mintrab anunció propuesta para que la fecha de fijación del Salario Mínimo 2022 se haga en los primeros días de diciembre 2021 y no a finales.

Beta Escucha la nota

¡Toma nota! A través de un comunicado oficial, el Mintrab anunció detalles en donde se tiene prevista una propuesta que permita modificar el cambio de fecha en que se daría a conocer el salario mínimo 2022 en Guatemala.

Sigue leyendo para saber en qué consistirá. ¡Pilas Pues!

¿Qué se sabe sobre el Salario Mínimo en Guatemala para el 2022?

Según informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) con el objetivo de cumplir con lo establecido en el Código de Trabajo, se inició a trabajar en una propuesta que busca que durante las primeras semanas de diciembre del 2021 sea fijado el el salario mínimo 2022.

Esto con la intención de que no sea establecido en los últimos días del año como usualmente se ha hecho, pues se pretende dar la posibilidad a que los empleadores se preparen con tiempo para cumplir con el proceso.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen donde se observan varios billetes guatemaltecos de diferentes denominaciones. (Crédito: Freepik)

Proceso para la fijación del salario mínimo 2023

Por otro lado, la cartera también hizo mención sobre el proceso de fijación para el 2023 para que entren en vigencia la creación de comisiones paritarias que sean parte del establecimiento del salario mínimo para dentro de 2 años.

De esta forma, las comisiones discutirían sobre el salario mínimo de la circunscripción que les corresponda, en la actividad económica agrícola, no agrícola y de maquila, durante todo el 2022, y cuyos resultados sean tomados en cuenta para el 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: unos dedos con un billete de veinte quetzales y otro de cincuenta quetzales. (Crédito: Salamá TV)

¡Así que quédate al pendiente de nuestras publicaciones para estar al tanto! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada