Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Universidad Rafael Landívar dio la bienvenida a nuevo rector este 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Padre Miquel Cortés Bofill, S. J. posa en una oficina junto a una bandera de Guatemala y una de la universidad. (Crédito: URL)

Un nuevo rector comenzó su ciclo en la Universidad Rafael Landívar este 2021, aquí conocerás más detalles de la toma de posesión del cargo.

Beta Escucha la nota

La Universidad Rafael Landívar se ha destacado en los últimos años gracias a la excelencia académica que brinda a sus alumnos en Guatemala. Este 2021 dio la bienvenida al nuevo rector que liderará a la institución para seguir formando profesionales que contribuyan positivamente con la sociedad. ¡Qué chilero!

Nuevo rector de la Universidad Rafael Landívar tomó posesión del cargo este 2021

El Padre Miquel Cortés Bofill, S. J. tomó posesión como rector de la Universidad Rafael Landívar el 16 de julio de 2021. El evento fue transmitido en el perfil de Facebook de la institución académica para seguir los lineamientos de distanciamiento social actuales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la universidad sobre un escenario adornado con flores para el acto de toma de posesión. (Crédito: URL)

El rector saliente, Padre Mynor Rodolfo Pinto Solís, S. J. mostró su gratitud a los integrantes de la dirección, administración, educación, entre otros, por los años de ardua labor.

Durante el acontecimiento, el Padre Pinto Solís exclamó: «Convencido de la dinámica del discernimiento como la clave para una efectiva y adecuada toma de decisiones, también enfatizo cada uno de los procesos académicos desarrollados, plasmados o formulados. Estoy seguro que fueron y serán de bien para nuestros estudiantes y el cuerpo docente, quienes nos ayudan a construir una universidad de servicio, de investigación y fundamentada en valores». 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas le colocan distintivos al nuevo rector de la universidad. (Crédito: URL)

Posteriormente, se le impuso el broche rectoral y otros distintivos al Padre Miquel Bofill, S. J. como símbolos de la responsabilidad, dignidad y confianza concedidas como rector. Es de esta manera como la Universidad Rafael Landívar le dio la bienvenida para ejercer su labor en un ciclo que terminará en julio de 2024.

Conoce al Padre Miquel Cortés Bofill, S. J.

El Padre Miquel Cortés Bofill, S. J. recibió el acto e invitó a todo el cuerpo universitario a ser buena noticia, beneficiosos para la sociedad.

Estas fueron sus palabras: «Ser buena noticia significa ser agentes de reconciliación, no solo religiosa, sino social y política. La universidad, desde su esfuerzo por desvelar las verdades que generan las injusticias debe proponer alternativas eficaces de reconciliación para una cohesión humana y social en todos los ámbitos de la vida».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Padre Miquel Cortés Bofill, S. J. en el podio del escenario, dando un discurso por primera vez como rector. (Crédito: URL)

También agregó: «Cuidar a cada persona y su relación fraterna con los demás es una opción que requiere planes, acciones y recursos completos. Todos somos parte de esta comunidad universitaria, necesitamos ser acompañados y podemos acompañar, ser cuidados y cuidar, especialmente en estos tiempos de pandemia».

La Universidad Rafael Landívar se fundó hace aproximadamente 60 años y desde entonces ha expandido su alcance a distintos puntos importantes de Guatemala, como Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Jutiapa, Zacapa, Retalhuleu, Escuintla, Quiché, Huehuetenango, Alta y Baja Verapaz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la universidad en pleno acto de posesión del cargo, frente a cortinas azul oscuro. (Crédito: URL)

Actualmente opera con facultades académicas para el beneficio de miles de guatemaltecos, entre ciencias como Ambientales y Agrícolas, Políticas y Sociales, Arquitectura y Diseño, Ingeniería, Económicas y Empresariales, entre otras.

Historia destacada