Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Revista Dulcypas destacó la repostería del chef Ronald García, noviembre 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el chef Ronald García sonríe. (Crédito: ronald_gar)

Revista internacional destacó el trabajo del chef Ronald García, quien utiliza ingredientes nativos de la cultura Maya.

Beta Escucha la nota

El chef Ronald García fue reconocido en la Revista Dulcypas por sus postres y la utilización de productos nativos.

En esta nota te contaremos sobre la publicación y el trabajo de Ronald, quien ha destacado por sus platillos espectaculares. ¡Qué chilero!

Revista Dulcypas destacó la repostería del chef Ronald García

Dulcypas es una revista reconocida por los más altos profesionales en el ámbito de la repostería y en su edición 501 destacaron el trabajo del guatemalteco.

Ronald es el primer chef centroamericano en ser publicado en la colección de postres que utiliza ingredientes nativos y que reflejan la riqueza de la cultura guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el chef Ronald García coloca una rosa en un pastel. (Crédito: ronald_gar)

La cultura Maya se hace pastel

En la edición 501 la revista especializada muestra a Ronald como un joven pastelero que logra crear pasteles con la cultura maya.

Ronald llega con argumentos de sobras para incentivar su creatividad. Llega con clásicos revisitados y con la fantasía necesaria que permite convertir una piedra de moler de la cultura maya en un pastel, dice el artículo de Dulcypas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen portada de la Revista Dulcypas. (Crédito: booksforchefs)

Los postres convertidos en arte

Ronald ya nos había sorprendido con sus creaciones de los postres en honor a los Símbolos Patrios, como lo hizo con un postre inspirado en la Monja Blanca, el cual también fue reconocido internacionalmente.

Se trata de un mousse de chocolate obscuro con chile cobanero sobre un bizcocho elaborado con harina de Ramón. Está relleno de compota de fresa, mora y tamarindo, con una base de galleta fría de Amaranto y granos de cacao. Su decoración son plumas de chocolate.

Qué alegría y orgullo que un chef como Ronald continúe sorprendiendo con sus creaciones, que lo hacen destacar a nivel internacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el chef Ronald García y páginas de la Revista Dulcypas, que escribió sobre sus pasteles. (Crédito: ronald_gar)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada