Chef Ronald García rindió homenaje a Guatemala con postre Monja Blanca

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Chef Ronald García rindió homenaje a Guatemala con postre Monja Blanca

Noticias gastronómicas | Por: Ivon Kwei

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos Monjas Blancas hechas de repostería frente a un fondo amarillo. (Crédito: Pizca Patisserie)

Beta Escucha la nota

El chef guatemalteco Ronald García creó un interesante postre para rendir homenaje a nuestro bello país. ¡Descubre su versión de la Monja Blanca hecha de repostería! A continuación te contamos más detalles.

Chef guatemalteco Ronald García creó delicioso postre de Monja Blanca

Con el motivo de celebrar el bicentenario de Independencia de Guatemala, el chef Ronald García creó el postre Monja Blanca. Dicho platillo fue diseñado en Pizca Patisserie, en el interior del restaurante Terra Nostra.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un postre de Monja Blanca sobre un plato negro. (Crédito: Pizca Patisserie)

Este postre de temporada utilizó cocoa para crear la textura, pastel de elote, mousse de pepitoria, galleta fría de pepitoria y salsa de caramelo tostado. Además, las hojas de la Monja Blanca estaban hechas de chocolate. ¡Una exquisita combinación de ingredientes guatemaltecos que encantó a quienes lo probaron!

De hecho, muchos clientes se enamoraron tanto de la belleza del postre que deseaban llevárselo para decorar sus hogares. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos postres de Monja Blanca sobre un plato negro en un fondo amarillo. (Crédito: Pizca Patisserie)

Conoce los postres del chef Ronald García en Pizca Patisserie 

El guatemalteco se enorgullece de utilizar ingredientes frescos todos los días, así como técnicas de repostería que innovan la experiencia gastronómica de sus comensales. Comentó que su objetivo era crear algo especial que representara a Guatemala, el país de la eterna primavera. Y qué mejor ejemplo de la temporada que el símbolo patrio, una orquídea exótica, la Monja Blanca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ronald García posa cubriéndose parte de la cara con rodajas de comida. (Crédito: Pizca Patisserie)

Ronald García estudió Administración de Hoteles y Restaurantes. Además, aprendió repostería en países como Guatemala, México y Brasil. A lo largo de su carrera, ha destacado por su alta creatividad, creando obras de incomparable sabor desde su atelier. Te recomendamos seguir a Pizca Pastisserie para conocer sus otras creaciones artísticas:

También puedes visitarlos en el interior de la pizzería Terra Nostra, ubicada en el Km 19.72 Carretera a El Salvador.

La Monja Blanca estuvo a la venta todo septiembre de 2021, pero seguro encontrarás una delicia que te sorprenda en las próximas celebraciones que quedan del año. ¡Así que pilas pues!

Historia destacada