Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

René Corado fue entrevistado por Héctor Sandarti en Telemundo

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

René Corado es entrevistado por Héctor Sandarti en Telemundo

Ambos guatemaltecos conversaron acerca de la historia de superación. de Corado. (Foto: René Corado)

El guatemalteco René Corado fue entrevistado por el presentador Héctor Sandarti en el programa «Un Nuevo Día» de la cadena internacional Telemundo.

Durante el programa Un Nuevo Día de Telemundo, el guatemalteco René Corado —autor del libro El Lustrador— fue entrevistado por Héctor Sandarti. ¡Aquí te contamos los detalles de la emotiva entrevista!

(Foto: Captura de Pantalla: Un Nuevo Día)

René Corado fue entrevistado por Héctor Sandarti en Telemundo

De jardinero a gerente de un museo fue el título de esta conmovedora entrevista ente ambos guatemaltecos, en la cual Corado habla acerca de cómo fue ser un inmigrante guatemalteco, lustrador de botas y jardinero.

Luego terminó trabajando como gerente del museo Western Foundation of Vertebrate Zoology, California. Corado resaltó: «Fui a la escuela, aprendí inglés y ahora soy biólogo y soy el gerente del museo, ¡ahora manejo el museo!».

A continuación, te compartimos la entrevista completa para que disfrutes de la inspiradora historia de este gran guatemalteco.

¿Lo sabías?

René Corado, originario de la aldea El Progreso, Guastatoya,  escribió el libro El Lustrador, en el que narra la historia de aventuras de un niño lustrador de zapatos que emigró a Estados Unidos en una situación de pobreza. Además, el libro ha tenido tanto éxito que personalidades internacionales como: Eugenio Derbez, Harrison Ford y Adam Sandler han disfrutado de sus páginas.

El escritor guatemalteco también inició la fundación El Lustrador, donde brinda becas de estudio a niños de muy bajos recursos en Guatemala.

¡René es, definitivamente, todo un ejemplo de superación personal y pone muy en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada