Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reds Ortiz, el coleccionista de juguetes antiguos que te hace viajar en el tiempo

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: Reds Ortiz con los brazos cruzados mirando a la cámara. Foto 2: cuarto de la casa de Reds con distintas juguetes antiguos. (Crédito: La Colección)

Reds Ortiz es un diseñador gráfico guatemalteco que ha dedicado más de 10 años de su vida a coleccionar juguetes y otros objetos antiguos.

Reds Ortiz es un coleccionista, diseñador gráfico y skater guatemalteco que desde hace 13 años se dedica a buscar y recopilar objetos antiguos, llenos de historia, que han marcado distintas etapas de su vida y la de muchas otras personas.

Sus colecciones te harán viajar por el tiempo y recordar buenos momentos. ¡Conoce más de su trabajo!

Reds Ortiz, el coleccionista de juguetes antiguos que te hace viajar en el tiempo

Su colección asciende a más de 20,000 piezas de juguetes vintage y videojuegos que van desde los años 60 hasta el año 2000, entre estas se encuentran series completas de las figuras de G.I JOE, He-Man, los Caballeros del Zodiaco, Voltron y Star Wars.

Reds Ortiz, coleccionista guatemalteco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Reds Ortiz inclinado junto a una colección de robots de juguete. (Crédito: La Colección)

Uno de los primeros encuentros del guatemalteco con las reuniones de coleccionistas fue en un restaurante, mientras almorzaba observó cómo varias personas se acercaban a una mesa con sus juguetes para intercambiarlos o hablar de otros que habían encontrado.

Colección de Reds Ortiz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: colección de las figuras de Teenage Mutant Ninja Turtles Animal. (Crédito: La Colección)

Por curiosidad se acercó al grupo y desde entonces se ha convertido en un miembro activo de la comunidad de coleccionistas del país, organizando exposiciones con piezas de sus colecciones y apoyando en la organización de «cacerías» o reuniones de coleccionistas. En 2018 realizó un segmento de juguetes antiguos en un canal de televisión guatemalteco.

Recientemente organizó una exposición sobre la evolución de los videojuegos, en la cual exhibió 50 consolas antiguas.

Exposición sobre la evolución de los videojuegos de Reds Ortiz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: consola de videojuego Atari Super Pong 1972 sobre una mesa. (Crédito: La Colección)

Un viaje a través del tiempo con juguetes vintage

Una de las razones por las que Reds se dedica a coleccionar juguetes es la historia que guardan y el camino que han recorrido hasta llegar a sus manos. Además, le gusta el hecho de que estos objetos hacen viajar a las personas en el tiempo y les permiten recordar los buenos momentos que vivieron al jugar con ellos.

Cuarto de colecciones de Reds Ortiz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Reds Ortiz de pie en medio de varios muebles con juguetes. (Crédito: La Colección)

En su canal de YouTube o la página de Facebook La Colección podrás revivir esos buenos momentos con videos, fotografías y datos importantes de los objetos que ha coleccionado. En algunas ocasiones, también te lleva de «cacería» al visitar tiendas de objetos antiguos del país. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada