Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horarios de restricción para el transporte pesado durante Semana Santa 2023

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un tráiler espera pasar en una carretera. (Crédito: Provial)

El Ministerio de Comunicaciones anunció los horarios de restricción para el transporte pesado durante la Semana Santa 2023.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), anunció a través del Acuerdo Ministerial 303-2023 los horarios de restricción para el transporte pesado durante Semana Santa 2023.

La Semana Santa se celebrará del domingo 2 al domingo 9 de abril de 2023 y por ello el Ministerio indicó que vehículos no podrán circular y cuales sí.

Horarios de restricción para el transporte pesado durante Semana Santa 2023

Según el Acuerdo Ministerial 303-2023 publicado el 21 de marzo de 2023 en el Diario de Centro América, indica que el CIV publicó los horarios de restricción para el transporte en todo el territorio nacional.

La restricción tomará vigencia a partir del miércoles 5 de abril desde las 12:00 horas al domingo 9 de abril de 2023 a las 24:00 horas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un tráiler pasa por una carretera de Guatemala. (Crédito: Provial)

Restricción para el transporte pesado durante Semana Santa

De acuerdo con la publicación el transporte que sí podrá circular es el siguiente:

  • Transporte de productos perecederos
  • Combustible
  • Bebidas y alimentos
  • Grúas por ser de servicio, las cuales podrán circular y no necesitarán ningún permiso especial.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un tráiler que transporta combustible, de los que no tendrá restricción para el transporte pesado en Semana Santa. (Crédito: Provial)

Rutas en las que podrá circular el transporte de carga

El Ministerio informó que habrá rutas en las que sí podrán circular:

  • Del kilómetro 290 carretera CA-09-N a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-N. 
  • Así como del kilómetro 80 carretera CA-09-SUR a las instalaciones del Puerto Quetzal, al kilómetro 104 carretera CA-09-SUR-09.
  • También al kilómetro 114 carretera CA-09-SUR. 
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Acuerdo Ministerial del CIV donde indica la restricción para el transporte pesado durante Semana Santa. (Crédito: Diario de CA)

Según el Acuerdo quien no cumpla con lo establecido será sancionado de conformidad con las leyes vigentes. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada