Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Qualipharm, más de 30 años de productos farmacéuticos de calidad en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Laboratorio Qualipharm Guatemala, 45 años de productos farmacéuticos de calidad

La empresa farmacéutica ha aplicado altos estándares en su producción de medicamentos. (Foto: Qualipharm)

Qualipharm tiene más de 30 años de experiencia en el país y es reconocida por sus buenas prácticas para garantizar la salud y bienestar.

El Laboratorio Qualipharm es una empresa de productos farmacéuticos con más de 30 años de experiencia en Guatemala, que a través de las décadas ha resaltado gracias a sus medicamentos de alta calidad.

Más de 30 años de Qualipharm en Guatemala

Qualipharm posee uno de los laboratorios de análisis más completos de la región, con minuciosos controles microbiológicos y químicos. Todos sus productos son desarrollados con estudios especializados y bajo especificaciones USP —Convención Farmacopeica de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés—.

Laboratorio Qualipharm Guatemala, 45 años de productos farmacéuticos de calidad

La compañía se fundó en Guatemala hace más de 30 años, poniendo gran atención en aplicar excelencia a sus procesos desde sus comienzos. Actualmente cuentan con una amplia línea de productos; su departamento de investigación y desarrollo continuamente genera nuevas fórmulas que los mantienen a la vanguardia de la tecnología.

Prácticas para garantizar la calidad

Sus áreas de producción y todos sus procesos son sujetos diariamente a verificaciones GMP —Buenas Prácticas de Fabricación, por sus siglas en inglés— las cuales cumplen directrices del Informe 32.

Laboratorio Qualipharm Guatemala, 45 años de productos farmacéuticos de calidad

Este informe está regido por la Organización Mundial de la Salud —OMS— con el fin de asegurar la eficacia, seguridad y calidad en los medicamentos. De hecho, es una de las farmacéuticas mejor calificadas de Guatemala, según dicho informe. Las instalaciones de Qualipharm cumplen con el 100% de los criterios críticos en el informe, requisitos para brindar excelentes medicinas al mercado guatemalteco.

También se realizan conteos microbiológicos constantes en todas las áreas y equipos para garantizar un ambiente libre de contaminación. Poseen aire con filtro termal Hepa, un 99.99% de eficiencia para conservar las áreas estériles y un eficaz sistema de tratamiento de agua de tercera generación. De esta forma pueden garantizar normas de producción saludables y de alta calidad.

Laboratorio Qualipharm Guatemala, 45 años de productos farmacéuticos de calidad

Medicamentos para los guatemaltecos

Qualipharm cuenta con diferentes fármacos de uso cotidiano o bajo receta médica. Su amplio catálogo incluye medicamentos para distintas necesidades como antibióticos, antialérgicos, desinflamatorios, gástricos, respiratorios y vitaminas, entre otros. Más información de esta farmacéutica guatemalteca puede encontrarse en su sitio web www.qualipharm.info.

Historia destacada