Programa promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y auditiva

Sociedad

Programa promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y auditiva

Sociedad | | Por: Leslie García
Programa promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y auditiva

Las personas con discapacidad visual y auditiva tienen la oportunidad de encontrar un empleo. (Foto: Comité Pro Ciegos Sordos)

Conoce el programa del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad visual y auditiva.

El programa de inclusión laboral del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala ayuda a que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan encontrar un empleo digno en empresas públicas o privadas del país.

En este programa las personas con discapacidad visual y auditiva envían su currículum vitae actualizado, aplican a una de las plazas vacantes y encuentran un empleo digno. Aunque también está la oportunidad para las empresas que estén interesadas en ser inclusivas y brindar una oportunidad a los guatemaltecos.

¿Cómo participar en el programa de inclusión laboral?

Es muy fácil, quienes busquen un empleo deben alistar su papelería completa y compartirla en cualquiera de las siguientes vías:

  1. Comunicarse al número telefónico 3821-800 extensión 1312.
  2. Enviar su hoja de vida o información al correo electrónico: inclusion.laboral@prociegosysordos.org.gt
  3. Acudir a oficinas centrales del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos, ubicadas en la 9a. calle y 3a. avenida Zona 1, de la Ciudad de Guatemala, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

El comité coloca a los colaboradores con discapacidad visual y auditiva en el puesto según sus capacidades, aptitudes y desarrollo académico. El programa puede brindar asistencia y supervisión del desarrollo laboral del colaborador.

Además, tiene la opción de impartir capacitaciones a los demás colaboradores de la empresa si es necesario como: aprender lengua de señas o adaptar programas que faciliten la labor del nuevo compañero de trabajo con herramientas para computación como sistema Jaws, el cual permite la lectura del monitor de pantalla a personas con discapacidad visual.

Quieres ser una empresa inclusiva

(Foto: Unionguanajuato.com)

¿Quieres ser una empresa inclusiva?

Puedes comunicarte al número telefónico 2382-1800  extensión 1312 o enviar un correo a: inclusion.laboral@prociegosysordos.org.gt e indicar qué tipo de plazas vacantes ofrece la empresa para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Si quieres más información puedes visitar la página de Facebook del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. ¡Comparte esta información con quien le sea útil!

Historia destacada