Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

8 cosas que puedes hacer en Antigua Guatemala, según el sitio Vagamundeando

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

8 mejores cosas que puedes hacer en Antigua Guatemala, según el sitio Vagamundeando

Felipe compartió que la foto del recuerdo debe ser en el Arco de Santa Catalina. (Foto: @backpackinglawyer)

El sitio web Vagamundeando compartió 8 mejores cosas que puedes hacer en Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez. ¿Estás listo para viajar?

Felipe viaja por todo el mundo y comparte sus experiencias en su sitio Vagamundeando, conoció Antigua Guatemala y decidió publicar una lista con las 8 mejores cosas que pueden hacer las personas cuando visiten la ciudad colonial. ¿Tú cuántas has realizado?

Él resaltó en el artículo«Si estás pensando conocer Guatemala, te recomiendo no dejar de visitar uno de sus destinos más populares: Antigua. Pasé doce días en este hermoso pueblo haciendo todo tipo de actividades y por eso he decidido hacer las recomendaciones».

Cosas para hacer en Antigua Guatemala

1. Visitar las iglesias y ruinas

Por donde quiera que camines podrás ver distintas fachadas de antiguas iglesias que adornan las acogedoras calles empedradas de este hermoso pueblo. Recomendó visitar las ruinas detrás de la Catedral de San José, en la plaza central.  Añadió: «Estas impresionantes estructuras parecen sacadas del Imperio Romano».

ruinas detrás de la Catedral de San José

(Foto: @backpackinglawyer)

2. Subir el Volcán Acatenango

El Volcán Acatenango cuenta con una altura de 3976 msnm y lleva aproximadamente 6 horas poder ascenderlo. Felipe resaltó: «esta fue sin duda alguna mi aventura favorita y te la recomiendo si te gusta el senderismo y los amaneceres espectaculares».

Sube el Volcán de Acatenango

(Foto: Vagamundeando.com)

3. Ir en cuatrimoto a Hobitenango

En este lugar inspirado en los personajes del Señor de los Anillos podrás almorzar o tomarte un buen café o chocolate y disfrutar de la vista.

En cuatrimoto a Hobitenango

(Foto: @backpackinglawyer)

4. Subir al Volcán de Pacaya y comer malvaviscos

Se encuentra en el departamento de Escuintla, a pocas horas de Antigua Guatemala, si visitas este lugar seguramente comerás malvaviscos asados con el calor que irradia el volcán.

Sube al Volcán de Pacaya y come malvaviscos

(Foto: @backpackinglawyer)

5. Degustar del pan de banano de doña Luisa

Felipe resaltó que puedes degustar de este postre: «Este es el pan de banano más famoso de Guatemala y probablemente de Centroamérica, yo lo probé y sin duda alguna es exquisito».

Pan de banano Antigua Guatemala

(Foto: @backpackinglawyer)

6. Visitar los mercados

Encontrarás una variedad de artesanías elaboradas por los lugareños, entre su recomendación está visitar el mercado El Carmen y el mercado central.

Visita los mercados Antigua Guatemala

(Foto: @backpackinglawyer)

7.  Subir al Cerro de la Cruz

Desde arriba observarás toda la ciudad colonial como sus casas, calles e iglesias, de esto dijo: «Pero lo mejor es ver el Volcán de Agua de fondo, esto hace que la vista sea aun mejor y más imponente».

Sube al Cerro de la Cruz

(Foto: @backpackinglawyer)

8. La foto del Arco de Santa Catalina

Según Felipe es una de las postales de Antigua Guatemala, lo que más le llamó la atención fue su historia, ya que este era utilizado como puente por las monjas de un convento.

La foto del Arco de Santa Catalina

(Foto: Viaje Jet)

¡No dejes de visitar la Antigua Guatemala, es un lugar lleno de tradiciones y costumbres!

Historia destacada