Programa "Baños Cambian Vidas" beneficiará a comunidades en 4 municipios de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Programa “Baños Cambian Vidas” beneficiará a comunidades en 4 municipios de Guatemala

programa-banos-cambian-vidas-beneficiara-comunidades-municipios-guatemala

Comunidades en 4 municipios de Guatemala serán beneficiados con el programa. (Fotos: Kimberly Clark)

Guatemala se suma al programa Baños Cambian Vidas de Scott y Kimberly Clark, el cual beneficiará a comunidades guatemaltecas en 4 municipios.

El programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” anunció su expansión, por lo que beneficiará a comunidades en 4 municipios de Guatemala.

Este proyecto actualmente se lleva a cabo en 10 países pertenecientes a Centroamérica y Sudamérica. Por lo que ahora, en el territorio guatemalteco el programa trabajará en 12 comunidades. ¡Estos son los detalles!

La información que necesitas sobre el COVID-19 está disponible en todos los idiomas guatemaltecos

El movimiento Todo Cuenta de Guatemorfosis busca informar a guatemaltecos de distintos grupos étnicos, con mensajes en todos los idiomas del país, sobre cómo evitar el contagio del Coronavirus. Porque todo lo que haces cuenta, ¡y si lo hacemos todos, cuenta más! Más información aquí.

programa-banos-cambian-vidas-beneficiara-comunidades-municipios-guatemala-andres.sajcabaja-antonio-ilotenango-bartolome-jocotenango-santa-cruz-quiche

(Foto: Contacto Económico)

“Baños Cambian Vidas” beneficiará a 4 municipios de Guatemala

Las marcas Scott y Kimberly-Clark buscan desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas. Es por ello que llevan a cabo su programa “Baños Cambian Vidas”, el cual se expandió a Guatemala.

Esto con el objetivo de fortalecer y beneficiar a más de 10,000 guatemaltecos, en las diferentes comunidades de los municipios de San Andrés Sajcabajá, San Antonio Ilotenango, San Bartolomé Jocotenango y Santa Cruz del Quiché.

programa-banos-cambian-vidas-beneficiara-comunidades-municipios-guatemala-agua-potable-guatemaltecos-higiene

(Foto: Revista 360 grados)

Es por ello que este año se espera que las comunidades más vulnerables reciban activaciones locales de baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable.

Una alianza en pro de higiene digna

Según comentaron las empresas aliadas, en 2019 este programa ayudó a más de 25,000 personas. Esto debido a que se busca mejorar la vida de las personas con el acceso a baños adecuados, condiciones de saneamiento e higiene, entre otros.

programa-banos-cambian-vidas-beneficiara-comunidades-municipios-guatemala-aceeso-agua-potable-educacion-higiene

(Foto: Contacto Económico)

Algunos de los países que ya son beneficiarios de “Baños Cambian Vidas” son: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Perú y Brasil.

Tomando en cuenta esto, en la sexta edición del programa, el programa trabajará con la ONG Water For People para entregar asistencia a 5 países —incluyendo a Guatemala—.

programa-banos-cambian-vidas-beneficiara-comunidades-municipios-guatemala-water-for-people

(Foto: Kimberly Clark)

¡Enhorabuena, este programa sin duda será de gran apoyo para los guatemaltecos porque #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada