Cursos virtuales gratuitos de Tigo y Sheva beneficiaron a mujeres guatemaltecas en 2020

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cursos virtuales gratuitos de Tigo y Sheva beneficiaron a mujeres guatemaltecas en 2020

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
cursos-virtuales-gratuitos-tigo-sheva-beneficiaron-mujeres-guatemaltecas-2020

El programa conectadas benefició a 31,000 mujeres guatemaltecas. (Foto: GSMA)

A través de cursos virtuales gratuitos, Tigo Guatemala y Sheva beneficiaron a 31,000 niñas y mujeres guatemaltecas como parte del programa Conectadas.

Debido a la situación del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala, Tigo y Sheva se asociaron para habilitar varios cursos virtuales gratuitos que beneficiaron a mujeres guatemaltecas.

Parte de esta iniciativa surgió de los objetivos del programa “Conectadas”, que busca empoderar a niñas y mujeres con las habilidades y conocimiento para usar y beneficiarse de la tecnología móvil.

cursos-virtuales-gratuitos-tigo-sheva-beneficiaron-mujeres-guatemaltecas-2020-programa-conectadas

(Foto: Tigo Guatemala)

Cursos virtuales de Tigo y Sheva beneficiaron a guatemaltecas

Desde 2017, Tigo Guatemala se asoció con la organización —sin fines de lucro— Sheva. En conjunto crearon el programa Conectadas, debido a que identificaron que había falta de habilidades digitales y las mujeres guatemaltecas necesitaban de capacitación.

Ante esto, Tigo y Sheva crearon el kit de herramientas de capacitación en habilidades de Internet móvil (MISTT) de la GSMA. Estos módulos brindan conocimientos básicos sobre el uso de teléfonos inteligentes, seguridad de teléfonos inteligentes e Internet, costos de datos móviles y manejo de aplicaciones sociales.

cursos-virtuales-gratuitos-tigo-sheva-beneficiaron-mujeres-guatemaltecas-2020-capacitacion-guatemala-habilidades-digitales

(Foto: GSMA)

A través de este proyecto, se creó la plataforma en línea EduMe, con la cual se ofreció más contenidos y con aprendizaje más conveniente. Es así que con esta modalidad se enseñó sobre herramientas como Google, Facebook y WhatsApp  a 31,000 guatemaltecas.

Por otro lado, los resultados de estos cursos gratuitos demostraron que las mujeres que habían sido capacitadas aumentaron su consumo de datos móviles en un 19%, ya que la cifra anterior al programa era de 7%.

cursos-virtuales-gratuitos-tigo-sheva-beneficiaron-mujeres-guatemaltecas-2020-plataforma-linea-edume

(Foto: EduMe)

Además, las guatemaltecas demostraron un mayor conocimiento y agencia en el uso de teléfonos móviles. Así como también, un aumento del 38% en la cantidad de mujeres con una aplicación educativa en sus teléfonos, entre otras habilidades.

Es por ello que el Programa Conectadas de Tigo Guatemala y Sheva, es resaltado por GSMA como un ejemplo de cómo los operadores de telefonía móvil pueden ayudar a cerrar la brecha de género, mejorando el uso de sus servicios y las habilidades de las mujeres.

cursos-virtuales-gratuitos-tigo-sheva-beneficiaron-mujeres-guatemaltecas-2020-gsma-conectadas

(Foto: EduMe)

¡#QuéChilero que las guatemaltecas puedan contar con estas vías de aprendizaje para seguirse superando!

Historia destacada