Premian a ciudadanos en el marco de la Semana del Guatemalteco en Los Ángeles, Estados Unidos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Premian a ciudadanos en el marco de la Semana del Guatemalteco en Los Ángeles, Estados Unidos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: varios hombres y mujeres vistiendo indumentarias mayas. (Cortesía: Semana del Guatemalteco Los Ángeles)

Conoce a los ciudadanos chapines que fueron premiados en la celebración de la Semana del Guatemalteco en Los Ángeles, Estados Unidos, 2021.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena noticia! En el marco de la celebración de la Semana del Guatemalteco que se hace en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, cuatro ciudadanos chapines fueron premiados por su labor en el país norteamericano.

Esta actividad se llevó por motivo de las fiestas de la Independencia y Bicentenario de Guatemala, a conmemorarse el próximo 15 de septiembre.

Guatemaltecos fueron reconocidos en Los Ángeles, Estados Unidos

Como cada año, desde 2002, se ha celebrado un evento llamado la Semana del Guatemalteco, en Estados Unidos. Según se sabe, esta actividad surgió como parte de la iniciativa de una pareja de esposos de festejar a la comunidad guatemalteca que vive allá.

Además, durante esta festividad se llevan a cabo diversas actividades de carácter cultural. Por lo general estas celebraciones se desarrollan entre el 25 y 30 de agosto de cada año

Guatemaltecos fueron reconocidos en Los Ángeles, Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujeres vistiendo indumentaria maya. (Cortesía: Semana del Guatemalteco Los Ángeles)

Es por ello que buscan ser un espacio que reconozca a todos aquellos guatemaltecos altruistas que promueven y enorgullecen sus raíces en otro país, donde también forman parte del desarrollo comunitario. Por lo que este año han condecorado la labor de los siguientes guatemaltecos:

Ethelvina Vásquez – Ciudadana distinguida 2021

Es una guatemalteca originaria de Izabal, que en 1980 viajó hacia E.E.U.U. en busca de mejores oportunidades. Al principio, laboró como piloto de transporte y luego encontró otro trabajo en donde estuvo alrededor de 40 años hasta que se jubiló.

Luego conoció a doña Evita Dubón quien la invitó a formar parte de un grupo folclórico llamado Mi Bella Guatemala, en donde por más de 20 años se ha dedico a promover con orgullo sus raíces.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer con indumentaria maya sostiene un micrófono, detrás de ella se observa una Bandera de Guatemala. (Crédito: Semana del Guatemalteco Los Ángeles)

Juan Carlos “El Pin Plata” – Figura pública del año 2021

El reconocido futbolista ha consolidado su trayectoria a lo largo de los años, tanto así que ha obtenido títulos como máximo goleador, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El Pin Plata junto a Messi, ambos sosteniendo un premio. (Crédito: Semana del Guatemalteco Los Ángeles)

Danny Gabb – Artista del año 2021

Es un conocido cantante guatemalteco que desde joven viajó hacia California para continuar con sus estudios y carrera artística. Gracias a eso, logró compartir escenario con una de las mejores big bands que es “The John Peace Superband”.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con traje formal viendo hacia su lado derecho. (Cortesía: Semana del Guatemalteco Los Ángeles)

Otros galardones otorgados

  • Antulio Reyes – Ciudadano distinguido 2021.
  • Scientology Church – Organización del año 2021.

¡Felicidades! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada