Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

YoMeVacuno, la página para consultar qué vacunas se están aplicando en Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: pantalla de computadora con página web del MSPAS para consultar información sobre las vacunas en Guatemala. (Créditos: BDEE / MSPAS)

Los guatemaltecos podrán consultar qué vacunas se están aplicando en centros de vacunación de Guatemala, por la página web que habilitó el MSPAS.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! El MSPAS habilitó una nueva página web «Yo Me Vacuno«, en donde los guatemaltecos podrán consultar qué vacunas se están aplicando en centros de vacunación de Guatemala. A través de esta herramienta se podrá buscar el tipo de vacuna, la dosis, el acceso, la ubicación y días de atención.

Te contamos cómo puedes usarla y desde ya cuéntales a tus amigos y familiares.

MSPAS habilitó página para consultar qué vacunas se están aplicando en centros de vacunación

Con el objetivo de proveer un espacio informativo sobre la vacunación en el Departamento de Guatemala, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que a partir del 25 de agosto de 2021 los guatemaltecos podrán acceder a la página web de «Yo Me Vacuno».

A través de esta plataforma, los ciudadanos podrán conocer qué vacunas se están aplicando en determinados puestos y centros de vacunación. Además, podrán filtrar su búsqueda a través qué vacuna, dosis, tipo de acceso (vehicular o peatonal), ubicación y días de atención de cada uno de estos lugares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mano de persona llenando una jeringa con dosis de vacuna contra el Covid-19 en Guatemala. (Crédito: MSPAS)

Así que a continuación te compartimos los pasos a seguir para que puedas usar la plataforma:

Pasos para saber qué vacunas están poniendo en el Departamento de Guatemala

  1. Ingresa a la plataforma de yomevacuno.gob.gt
  2. Ve a las pestañas de filtro y elige la vacuna que buscas (AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Sputnik V).
  3. Elige la dosis que necesitas (primera o segunda).
  4. Selecciona el tipo de acceso (peatonal o vehicular).
  5. Ve a la ubicación (por el momento solo está disponible el departamento de Guatemala), así que deberás hacer clic en el municipio donde quieres vacunarte.
  6. Por último, encontrarás el filtro de Días de atención, donde podrás optar por vacunación entre semana o fin de semana.

A partir de esto, la plataforma te irá haciendo un listado con los centros o puestos de vacunación disponibles, según los filtros que aplicaste.

¡Recuerda que la vacunación es gratuita! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada