Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

ARCAS fue destacado por Telemundo por ser un hospital que salva a animales silvestres

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

arcas-destacado-telemundo-hospital-salva-animales-silvestres

Telemundo reconoció la labor y el compromiso de ARCAS.

El Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre ARCAS destacó en reportaje de Telemundo por ser un hospital que salva a animales silvestres.

La cadena televisiva Telemundo Noticias nuevamente puso sus ojos en Guatemala y esta vez destacó la admirable labor de ARCAS por ser un hospital que salva a animales silvestres.

#QuéChilero ¡Esto fue lo que dijeron en el reportaje!

ARCAS fue destacado por Telemundo por ser un hospital que salva a animales silvestres

Debido a los distintos factores que amenazan la vida silvestre de Guatemala, la organización —sin fines de lucro— ARCAS se ha dedicado a rescatar a animales. Este grupo está conformado por varios médicos veterinarios que están comprometidos con su labor.

arcas-destacado-telemundo-hospital-salva-animales-silvestres-vida-guatemala-peten

Es por ello que Telemundo dedicó un reportaje a este Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre que está ubicado en el departamento de Petén, donde resaltaron el trabajo que ARCAS hace desde hace más de 30 años.

Según mencionó en entrevista el doctor Fernando Martínez, parte de lo que hacen en la asociación es una mejor rehabilitación en las diferentes familias de fauna silvestre, enfocados en las especies de mayor importancia.

arcas-destacado-telemundo-hospital-salva-animales-silvestres-centro-rescate-rehailitacion-peten-acreditacion

Es así que tras una serie de evaluaciones que son parte de la rehabilitación, los animales rescatados son liberados en su hábitat. Martínez indicó a Telemundo que para llevar a cabo estas acciones, cada especie tiene sus propios protocolos, en los cuales toman en cuenta que la mayoría de animales están listos para sobrevivir en la naturaleza.

Este noticiero también mencionó que gracias a su trabajo y estándares, ARCAS se ha ganado la acreditación del Global Federation of Animals Sanctuaries.

arcas-destacado-telemundo-hospital-salva-animales-silvestres-global-federation-animals-sanctuaries

Agregado a esto, Telemundo también mencionó que la labor de esta organización ha permitido no solo la rehabilitación sino la liberación de miles de animales entre felinos, primates, mamíferos y aves con la esperanza de que cuando vuelvan a su entorno logren reproducirse y mantener vivo el ecosistema de la selva.

¡Mira la nota completa en este video!

¡Estamos muy orgullosos del trabajo que ARCAS hace en Guatemala y su compromiso hacia las especies animales!

Historia destacada