Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Panajachel será sede de la Conferencia Sobre Turismo Accesible 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Panajachel será sede de la Conferencia Sobre Turismo Accesible 2019

En agosto de 2019 está planificada la conferencia internacional. (Foto con fines ilustrativos: El Comercio)

El municipio de Panajachel, Sololá, será sede de la V Conferencia Sobre Turismo Accesible 2019, es un evento organizado por CONADI e Inguat.

La V Conferencia Sobre Turismo Accesible 2019 tiene un enfoque de inclusión laboral, bajo el lema «Un mundo de oportunidades», esta se llevará a cabo en agosto en el municipio de Panajachel, Sololá.

La actividad de inclusión cuenta con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat— y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad —CONADI—. El propósito es establecer mecanismos de coordinación interinstitucional para lograr mejoras en la atención hacia las personas con discapacidad a través de programas y proyectos de actividad turística.

Panajachel será sede de la Conferencia Sobre Turismo Accesible 2019

Rosa Idalia Aldana, presidenta de CONADI.

Conferencia Sobre Turismo Accesible en Panajachel

Se realizará del martes 20 al jueves 22 de agosto de 2019 en Panajachel, Sololá. El evento internacional se encuentra a cargo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad —CDPD—, tratado que Guatemala adoptó desde el año 2008.

En el comunicado de los organizadores se da a conocer que este tratado tiene la finalidad que la población con discapacidad, sector que asciende a 1000 millones de habitantes a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud, alcance su plena inclusión en la sociedad.

El principal objetivo del evento es viabilizar la participación y el ejercicio pleno de la autonomía de las personas con discapacidad, hay que destacar que la CDPD establece normativas en todos los campos del quehacer humano. Entre estos, los temas de accesibilidad, la participación en la vida cultural y recreativa, que incluye la actividad turística.

Conferencia Sobre Turismo Accesible en Panajachel

(Foto: CONADI)

Sedes de la Conferencia Sobre Turismo Accesible a nivel mundial

Con anterioridad, la conferencia ha tenido varias sedes, estas son:

  • República Dominica en 2015 se resaltaron las ventajas competitivas que representa la creación de espacios turísticos accesibles.
  • Ecuador en 2016 se enfatizó la promoción e investigación del tema.
  • Ciudad de Panamá se hizo énfasis sobre la cadena de accesibilidad desde el destino hasta la experiencia final.
  • Puebla, México en 2018 se consideró la importancia de la región como mercado emisor y receptor de turismo.
Historia destacada