Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Observa el paso de la Estación Espacial Internacional desde Guatemala en abril 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Observa el paso de la Estación Espacial Internacional desde Guatemala en abril 2020 (1)

No te puedes perder el paso de la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)

Te contamos qué día y a qué hora podrás observar el paso de la Estación Espacial Internacional sobre el cielo de Guatemala en abril de 2020.

¿Estás listo para ver la Estación Espacial Internacional —EEI— desde Guatemala? Debes estar preparado para observarla, te compartimos el día y la hora en que será este evento.

Según el guatemalteco Edgar Castro Bathen, director del Instituto de Astronomía de la Universidad Galileo, es necesario que todos sean puntuales para verla ya que solo durará ocho minutos aproximadamente.

Estación Espacial Internacional

¿Cuándo ver la Estación Espacial Internacional desde Guatemala?

Edgar Castro Bathen confirmó a Guatemala.com que podrás observarla a simple vista el domingo 12 de abril de 2020, el avistamiento comenzará a las 6:41 p.m. y finalizará a las 6:49 p.m. ¡Solo tienes ocho minutos para verla!

Es necesario que observes hacia el Noroeste, quiere decir que hacia el lado izquierdo del Norte. Pasará muy cerca del planeta Venus y desaparecerá en el Suroeste.

Por último, Edgar Castro resaltó: «La verán como un punto brillante, será bastante luminoso porque tiene magnitud -3.1, es parecida a Venus. Hay que destacar que la Estación Espacial Internacional lleva al Quetzal 1 y a la nueva tripulación de astronautas».

El primer satélite guatemalteco en la EEI

El Quetzal 1, el primer satélite guatemalteco fue transportado en la cápsula Dragon 1, la cual llegó el 9 de marzo de 2020 a la EEI. Su misión es probar un sensor óptico para la detección de clorofila en cuerpos de agua.

Su principal objetivo es observar el Lago de Atitlán, Sololá, para que los expertos comprendan la situación en la que se encuentra y así determinen qué acciones se pueden tomar para conservar el lago.

Recuerda que para ver la Estación Espacial Internacional debes ser muy puntal, no te la puedes perder.

Historia destacada