Bomberos Municipales guatemaltecos fueron felicitados por el Día del Padre, junio 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bomberos Municipales guatemaltecos fueron felicitados por el Día del Padre, junio 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes de un hombre mayor con uniforme de bombero. (Crédito: Héctor Chacón)

Mira el emotivo video que los Bomberos Municipales dedicaron a dos ejemplares elementos a quienes felicitaron por el Día del Padre en Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Feliz Día del Padre! Es por ello que el cuerpo de Bomberos Municipales, de la Ciudad de Guatemala, rindió un homenaje a todos aquellos hombres que día a día buscan el bienestar de su familia, es especial a los papás bomberos, entre ellos el Mayor Héctor Chacón quien fue homenajeado junto al Sub Oficial Sebastián Ixchopa.

Sin duda, cada uno de los bomberos en Guatemala, forma una pieza vital de servicio público en el país. ¡Felicidades a los papás en su día!

Bomberos guatemaltecos fueron felicitados por el Día del Padre, junio 2021

A través de un video en su página de Facebook, los Bomberos Municipales felicitaron a los papás guatemaltecos en su día, y felicitaron a dos ejemplos del cuerpo bomberil que más allá de su deber, también es que son padres de familia.

El Mayor Chacón “Santa Claus de los pobres”

Héctor Chacón Cuellar empezó como bombero desde hace más de 50 años y alcanzó el grado de Oficial Mayor de Primera Clase, dentro de los Bomberos Municipales. Tuvo 2 hijos que estuvieron prestando el servicio ad honorem que fueron de la misma promoción en 2012.

El Mayor Chacón ha llegado a ser conocido como el “Santa Claus de los pobres“, pues en años anteriores, para Navidad, se disfrazaba de este curioso personaje y hacia su descenso desde un puente hacia una comunidad de escasos recursos para llevar alegría a los niños. Algo que para él significaba mucho hacer porque «llenaba su corazón».

Durante el video, el Mayor contó que su espíritu de servicio se inclinó para ser parte de la guardia permanente y a lo largo de los años ha sido condecorado con varios premios y reconocimientos. Actualmente, se desempeña como instructor de la escuela técnica de bomberos, lo cual le encanta y da continuidad a su profesión.

El Mayor Chacón Santa Claus de los pobres

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con uniforme de bombero saluda. (Crédito: Héctor Chacón)

Sub Oficial Sebastián Ixchopa

Durante toda su trayectoria dentro del cuerpo bomberil, el Sub Oficial Sebastián Ixchopa ha contado con el apoyo de su familia y ha sido un hombre ejemplar para sus hijos que también se han sumado a ser bomberos y estar al servicio de la comunidad.

Según contó, en cada guardia siempre le pedía a Dios regresar sano y salvo a su hogar. Así mismo mencionó que a veces el ser bombero obliga a estar lejos de su casa.

No obstante, inculcó un buen ejemplo en sus hijos tanto así que Noé Ixchopa, quien ahora es Jefe de Servicio de la Estación 3 de la CBM agradeció por los valores que aprendió de su papá.

Con una voz entrecortada por el sentimiento, el Sub Oficial contó lo especial que fue para él que sus hijos siguieran sus pasos y trabajaran junto a él para servir al pueblo guatemalteco. ¡Mira este emotivo video!

¡Felicitamos a todos los papás bomberos que a pesar de estar fuera de su casa, siempre llevan a su familia en su corazón! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada