Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

National Geographic presentará el documental Tesoros perdidos de los Mayas

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

National Geopgraphic presenta el documental Tesoros perdidos de los Mayas

El documental de NatGeo mostrará nuevos hallazgos sobre los mayas en Guatemala. (Foto: Rocio Zorzenon)

(Foto: Rocio Zorzenon)

Un documental que tiene por nombre «Tesoros perdidos de los Mayas», grabado en Guatemala, será transmitido al mundo por National Geographic —NatGeo—.

¿Te gustaría conocer más sobre las ciudades, pirámides y la historia de los mayas en Guatemala? Por eso no te puedes perder este nuevo documentalNational Geographic presentará al mundo el especial «Tesoros perdidos de los Mayas«, en el que mostrarán nuevos hallazgos localizados en Petén.

Tendrá una duración de una hora y el explorador de NatGeo, Albert Lin, será el encargado de que vivas la experiencia. Él recorrerá la jungla y caminará varios kilómetros para descubrir una nueva pirámide. Tiene una altura de siete pisos, está cubierta de vegetación, por esto no es visible a simple vista.

Imágenes de Petén, captadas por Lidar.

Encontraron más estructuras mayas

Arqueólogos y científicos localizaron más de 60,000 estructuras individuales de los mayas. Estos hallazgos se han realizado por medio de la tecnología Light Detection and Ranging —LiDAR—. La cual funciona a través de rayos láser que penetran en el manto forestal. El objetivo es realizar un mapa aéreo en la Reserva Biósfera Maya, Petén.

En el documental se mostrarán varias imágenes por medio de una aplicación de realidad aumentada. Esta transformará los datos aéreos en una vista completa del terreno con lo descubierto: una red de ciudades, fortificaciones, granjas y rutas.

«Nosotros solo seguimos un mapa creado por un láser en superficie, utilizamos un helicóptero para llegar a la jungla, y luego nos introdujimos durante horas. Esta información del LiDAR está reescribiendo la historia de las Mayas», compartió Albert Lin.

(Fotos: Tulane University)

¿Cuándo y a qué hora transmitirán el documental de los mayas en NatGeo?

El estreno de Tesoros perdidos de los Mayas es el domingo 11 de febrero de 2018 a las 8:00 p.m. Podrás verlo a través del canal oficial de NatGeo. Si por algún motivo no logras verlo, no te preocupes, ya que lo repetirán el lunes 12 de febrero a las 10:45 p.m. ¡No te lo puedes perder!

Descubren la primera red de carreteras mayas del mundo en Petén, Guatemala

A través de dispositivos de alta tecnología, científicos descubrieron la primera red de carreteras mayas del mundo en El Mirador, Petén, Guatemala.
Historia destacada