MuniGuate anunció horarios de mercados y Transmetro, en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

MuniGuate anunció horarios de mercados y Transmetro, en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde se observa un bus de Transmetro y a una vendedora de mercado municipal. (Crédito: MuniGuate)

Te compartimos los nuevos horarios de mercados y Transmetro que anunció MuniGuate para los guatemaltecos en la Ciudad de Guatemala, septiembre 2021.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Con el objetivo de contrarrestar los contagios por Covid-19, la MuniGuate anunció nuevos horarios de mercados y Transmetro, para que los guatemaltecos tomen en cuenta los cambio en la Ciudad de Guatemala, a partir de septiembre 2021.

Te contamos los detalles. ¡No olvides compartir esta información!

Nuevos horarios de servicios en la Ciudad de Guatemala

Tomando en cuenta las disposiciones y medidas dictadas, donde se estableció toque de queda en Guatemala, la comuna central de la ciudad capital dio a conocer los nuevos horarios de los servicios municipales como mercados, Transmetro y Centros de Bienestar Respiratorio.

Mercados

  • Mercados municipales, cantonales, satelitales y CENMA, estarán abiertos de lunes a domingo, en horarios de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
  • Las personas mayores de 60 años tendrán prioridad en filas de acceso. Además, se mantiene el distanciamiento social, el uso de mascarilla obligatorio y servicio para llevar en puestos de alimentos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas haciendo fila para entrar a mercado municipal. (Crédito: MuniGuate)

Transmetro

  • El transporte público Transmetro estará activo hasta las 8:00 de la noche, en todas sus líneas habilitadas.
  • El aforo de cada unidad debe ser al 50% de su capacidad total.
  • Deberá cumplir con todas las medidas de limpieza y desinfección, así como medidas sanitarias.

Centros de Bienestar Respiratorio

  • Tanto para los de modalidad fija y móvil, continuarán brindando sus servicio a los vecinos en horarios de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, así como también, sábados de 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un Centro de Bienestar Respiratorio de la MuniGuate.

Lo que debes tomar en cuenta

  • El ingreso y circulación del transporte pesado continúa en los horarios vigentes a la fecha, por lo que durante el horario de toque de queda la PMT velará porque los conductores que circulen cuenten con las autorizaciones correspondientes.
  • El palacio municipal y las mini muni seguirán en horario normal, así como los Bomberos Municipales, Policía Municipal de Tránsito y Policía Municipal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: agente de la PMT en la calle. (Crédito: Emetra)

¡Así que no olvides que debes cuidarte, usando tu mascarilla, lavando tus manos, aplicando alcohol en gel, respetando el aforo y el distanciamiento social! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada