Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Casa Ronald McDonald volverá a hospedar a personal médico que atiende pacientes con COVID-19

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Médicos con mascarilla sentados en una sala con coloridas paredes. (Créditos: FIRM)

Casa Ronald McDonald volverá a hospedar a personal médico que combate el COVID-19 en Guatemala, en esta ocasión albergará a la Brigada Médica Cubana.

Beta Escucha la nota

Casa Ronald McDonald informó que hospedará al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19 en nuestro país, por ello les brindará un hogar cómodo a los médicos que necesitan descanso luego de sus jornadas. ¡Qué chilero!

¡Estas iniciativas nos llenan de mucha alegría! En esta ocasión una de las casas albergará a doctores de la Brigada Médica Cubana.

Casa Ronald McDonald volverá a hospedar a personal médico que atiende pacientes con COVID-19

Por medio de sus redes sociales, Casa Ronald McDonald anunció que recibirá al personal médico que combate el COVID-19. En esta ocasión serán 11 doctores pertenecientes a la Brigada Médica Cubana, quienes atenderán a pacientes en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Médicos con bata blanca y mascarilla posan para la foto. (Créditos: FIRM)

Este lugar brindará a cada médico y enfermera lo siguiente, todo será sin ningún costo:

  • Hospedaje
  • Tres tiempos de comida
  • Servicio de lavandería
  • Kits de higiene personal
  • Transporte hacia el hospital en donde laboran y viceversa

Actualmente, existen 3 casas Ronald McDonald en Guatemala. Una será de uso exclusivo para la comunidad médica, mientras que las otras 2 continuarán hospedando a niños enfermos y sus familias. Autoridades del Hospital Parque de la Industria y el Viceministro de hospitales agradecieron el gesto.

¿Cómo ayudar al programa?

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha habilitado varias formas de apoyo para la continuidad del programa. Solo debes visitar el sitio oficial para dejar tu donativo y así ayudar a que las familias se mantengan unidas cuando más lo necesitan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Doctora con traje celeste posa frente a una bandera de Guatemala. (Créditos: FIRM)

¡Esta labor nos recuerda que ayudarnos entre nosotros es muy importante! Esperamos que estas iniciativas continúen en pro de los guatemaltecos y el personal de salud.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada