Guatemalteco Juan Francisco Vadillo es semifinalista en la competencia internacional de ciencia Breakthrough Junior Challenge

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemalteco Juan Francisco Vadillo es semifinalista en la competencia internacional de ciencia Breakthrough Junior Challenge

Sociedad | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas no videntes: Juan Francisco Vadillo durante su video. (Créditos: Breakthrough junior challenge)

Juan Francisco Vadillo es un joven guatemalteco que se encuentra entre los finalistas de uno de los concursos de ciencias más importantes del mundo.

Beta Escucha la nota

Juan Francisco Vadillo es un joven guatemalteco de 17 años que forma parte de los semifinalistas de Breakthrough Junior Challenge. Se trata de una competencia internacional de ciencias y matemáticas, reconocida como la más importante en el mundo para los jóvenes.

Lo mejor es que Juan Francisco se encuentra compitiendo para seguir avanzando en la competencia. Te contamos todos los detalles y cómo puedes votar por el. ¡Qué orgullo!

Guatemalteco es semifinalista en el concurso internacional de ciencias y matemáticas

El Breakthrough Junior Challenge es una competición global de estudiantes de ciencias y matemáticas, diseñada para inspirar el pensamiento creativo sobre conceptos fundamentales en las ciencias de la vida, física y matemáticas. Además, millones de jóvenes alrededor del mundo muestran su candidatura para presentar su talento a nivel internacional.

Lo mejor es que Guatemala se encuentra representada gracias a la participación del joven de 17 años Juan Francisco Vadillo. Gracias a su talento y dedicación,  fue seleccionado como uno de los 30 semifinalistas entre más de 10,000 participantes de todo el mundo.

El guatemalteco se encuentra participando con una teoría que se centra en la física y explica los misterios de la “materia oscura” que es un tipo de materia estudiada por la astrofísica y la cosmología.

Descripción de la foto para personas no videntes: Juan Francisco Vadillo durante su video. (Créditos: Breakthrough junior challenge)

Descripción de la foto para personas no videntes: Captura de pantalla del video del guatemalteco en un concurso internacional de ciencia y matemáticas. (Créditos: Breakthrough junior challenge)

¿Cómo puedes votar por Juan Francisco Vadillo?

Actualmente Juan Francisco se encuentra en la etapa de voto popular dentro de la competencia internacional. La página oficial de Breakthrough Junior Challenge compartió un video de cada uno de los finalistas para que la audiencia elija a los ganadores en base a la cantidad de “likes” en Facebook.

Para apoyar al joven guatemalteco debes de ingresar al siguiente enlace en donde encontrarás el video de participación de Juan Francisco Vadillo y darle un like. Además, podemos ayudar compartiendo este video para que más personas voten por Juan.

Este concurso es reconocido como uno de los más importantes del mundo gracias a sus participantes tan talentosos. Sin duda alguna nos sentimos muy orgullosos del trabajo que ha realizado este joven de Guatemala. ¡Muchos éxitos Juan Francisco Vadillo! #PilasPues a votar por nuestro compatriota.

Historia destacada