Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Municipalidad hará descuentos en multas de tránsito e intereses por mora

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un motorista es multado por pasar por una vía exclusiva ara bicicletas. (Crédito: Emetra)

La Municipalidad de Guatemala publicó que hará descuentos en mayo multas de tránsito e intereses por mora, además de otras deudas.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala publicó el Acuerdo COM 17-2023 en el Diario de Centro América, en donde se informa que hará descuentos en multas de tránsito e intereses por mora en la Ciudad de Guatemala.

Acá te daremos detalles para que aproveches la condonación si tienes multas de tránsito. ¡Pilas pues!

Municipalidad descuentos en multas de tránsito e intereses por mora

Este martes 16 de mayo de 2023 se publicó en el Diario de Centroamérica las condonaciones que aplicará la Municipalidad de Guatemala.

Por lo que el Acuerdo entró en vigencia a partir de su publicación hasta el 31 de mayo de 2023, por lo que los guatemaltecos que tengan multas podrían aprovechar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una Policía Municipal de Tránsito escribe una multa de tránsito. (Crédito: Emetra)

¿Qué descuentos en multas de tránsito hará la Municipalidad?

Estas son las condonaciones que hará la Municipalidad:

  • 30% de las multas de tránsito impuestas en el Municipio de Guatemala
  • 100% de intereses generados por mora
  • 90% en concepto de tasa por depósito de vehículos que se encuentren de depósitos. La misma será condicionada al retiro de los automóviles durante la vigencia del acuerdo.
  • Sin embargo, en el primer caso no aplicará cuando se trate de multas cuyo pago se está reclamando judicialmente.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Acuerdo de la Municipalidad publicado en el Diario de Centro América donde acuerda hacer descuentos en multas de tránsito. (Crédito: Diario de Centro América)

Tiempo para cancelar las multas

El Acuerdo indica que la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra), deberá realizar las gestiones para que se aplique.

Por lo que los guatemaltecos deberán revisar y si tienen alguna multa, pues contarán con 15 días para hacer efectivo el pago y así estar sin multas y pagar menos. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Acuerdo de la Municipalidad para condonar deudas de tránsito y multas. (Crédito: Diario de Centro América)

Además, aprovecha a pagar el Impuesto de Circulación 2023, si aún no lo has cancelado, así no debes pagar con multa y moras.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada