Medidas vigentes por sectores para la reapertura en Guatemala, agosto 2020

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Medidas vigentes por sectores para la reapertura en Guatemala, agosto 2020

Medidas vigentes de COVID-19 por sectores en Guatemala para agosto 2020

La sociedad guatemalteca vuelve poco a poco a su rutina activa. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Te contamos sobre todas las medidas y precauciones que debes tomar en cuenta para la gradual apertura de Guatemala durante el COVID-19, ¡pilas pues!

Encuentra las noticias e información actual y confiable sobre cómo se está lidiando con la presencia del Coronavirus en Guatemala, con las medidas y precauciones que se llevan a cabo para combatir con el contagio de la enfermedad en la población y poder volver a abrir varios sectores del país, como la economía, turismo y deporte. ¡Descubre todo lo que necesitas saber para agosto 2020 a continuación!

Es importante mencionar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio para la protección de la salud de los guatemaltecos. También es recomendable mantener la distancia física con otras personas y lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

Medidas para la prevención del COVID-19 en Guatemala para agosto 2020

El sistema que se está utilizando para la reactivación del país después de aproximadamente 5 meses de cuarentena es un Tablero de Alertas con colores del semáforo, que tiene como función facilitar la comprensión de la sociedad guatemalteca a cada alerta. En esta nota podrás conocer todos los detalles sobre cómo funciona el Tablero de Alertas COVID-19:

Semáforo COVID-19 Guatemala: medidas julio y agosto 2020

Semáforo COVID-19 Guatemala: medidas julio y agosto 2020

Debido al COVID-19 se ha anunciado que se encontrará vigente el sistema de semáforo de casos activos en Guatemala, conoce cómo funcionará.

Además, podrás ver el color de cada departamento de Guatemala, así como una explicación sobre todas las actividades según el semáforo:

Semáforo COVID-19 Guatemala: Dónde ver el color por departamento o municipio

Semáforo COVID-19 Guatemala: Dónde ver el color por departamento o municipio

Conoce el color en el que se encuentran los departamentos o municipios de Guatemala según el semáforo COVID-19 te contamos donde verlo, pilas pues.

Información vital sobre contagio, prevención, síntomas y recomendaciones en idiomas mayas

También hemos creado varios podcasts en kaqchikel, tz’utujil y kiché con medidas de higiene y prevención. ¡Es importante que todos podamos seguir estas recomendaciones!

Transporte durante Coronavirus en Guatemala 

Ahora las disposiciones de límite de transporte por número de placa ya no aplicará durante agosto de 2020. Adicionalmente, el transporte público se reactivará parcialmente. Conoce más sobre la reapertura del Transmetro:

Municipalidad de Guatemala anunció la reanudación del servicio de Transmetro, 2020

Municipalidad de Guatemala anunció la reanudación del servicio de Transmetro, 2020

La Municipalidad de Guatemala anunció la reanudación del servicio de Transmetro esto se llevará a cabo por fases y con todas las medidas de seguridad.

Por el momento aún se discuten los planes para la reapertura del transporte extraurbano en general, con lo cual se espera que también apliquen estrictas medidas de distanciamiento y limpieza.

Reapertura de negocios y comercios en Guatemala

El servicio básico que abastece a la población de víveres ha funcionado durante los últimos meses con algunas restricciones. Estas son las medidas que tomarán los mercados y supermercados anunciadas el 26 de julio de 2020:

Medidas que se implementarán para la reapertura de mercados y supermercados en julio 2020

Medidas que se implementarán para la reapertura de mercados y supermercados en julio 2020

A continuación te contamos cuáles son las medidas que se implementarán para la reapertura de mercados y supermercados a partir de julio 2020.

Y aquí conocerás las medidas que tomarán los centros comerciales de Guatemala, según el color de alerta por departamento:

Semáforo COVID-19 Guatemala: Medidas para la reapertura de centros comerciales

Medidas para la reapertura de centros comerciales en Guatemala

En Guatemala se aplicarán diferentes medidas para la reapertura de centros comerciales para brindar la seguridad a los usuarios.

También te compartimos las medidas de los restaurantes guatemaltecos que entraron en vigencia desde el 27 de julio de 2020. Estos han laborado parcialmente, brindando alimentos a los guatemaltecos ya sea a domicilio o con servicio para llevar. Conoce más a continuación:

Nuevas medidas que tomarán los restaurantes a partir de julio de 2020

COVID-19: Nuevas medidas que tomarán los restaurantes a partir de julio de 2020

Conoce las nuevas medidas que tomarán los restaurantes a partir de julio de 2020 por el COVID-19 en Guatemala, toma en cuenta toda la información.

Además, si estás interesado en conocer sobre el sector de hotelería y turismo durante esta época, esta nota te interesará:

Nuevas medidas en Guatemala que tomará hotelería y turismo a partir de julio de 2020

Conoce las nuevas medidas que tomará hotelería y turismo a partir de julio de 2020 debido al COVID-19 en Guatemala, ten esta información a la mano.

Deporte guatemalteco nuevamente activo después de la cuarentena

La nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala se llevará a cabo con protocolos que puedan proteger la salud de todos. Además, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala informó que ya tiene protocolos y procedimientos para preservar la salud de sus atletas, entrenadores, equipos de apoyo y colaboradores del Sistema del Deporte Federado.

Es por esta razón que han podido retomar los entrenamientos controlados para los atletas olímpicos priorizados establecidos en los Programas de Retención de Talento, dentro de las instalaciones del deporte federado. ¡Disfruta de tu deporte favorito y apoya a los equipos nacionales!

Infórmate sobre las recomendaciones oficiales del Gobierno de Guatemala para seguridad de todos y juntos saldremos adelante. ¡Guatemala no se detiene!

Historia destacada