Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bantrab donó más de 8 mil pruebas para la detección del COVID-19 en el país

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bantrab donó más de 8 mil pruebas y 300 escafandras para la detección del COVID-19

Las pruebas están orientadas a la prevención del COVID-19. (Foto: Bantrab)

Bantrab donó 8,800 mil pruebas PCR para la detección del Coronavirus —COVID-19— en Guatemala, a continuación te contamos los detalles.

Bantrab donó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social un total de 8,800 mil pruebas PCR para la detección del CoronavirusCOVID-19— en el país.

Además de las pruebas también entregaron 300 escafandras, a través de Fundación para el Desarrollo de Guatemala —Fundesa—.

Bantrab donó pruebas para detectar el Coronavirus en Guatemala

Alfredo Skinner-Klée, presidente de la junta directiva de Bantrab, resaltó: «Con este donativo deseamos contribuir al alivio y recuperación de los pacientes, así como a la tranquilidad de sus familias. Aprovecho para hacer un llamado a la población guatemalteca a que se cuide y cuide a los suyos, siguiendo con responsabilidad las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud».

Las pruebas PCR están orientadas a la prevención, o bien, a la dotación del tratamiento adecuado de la enfermedad. Mientras que las escafandras a la oxigenación de los pacientes.

¿Qué es una escafandra?

Es un casco hermético que permite la ventilación a pacientes positivos de manera más eficiente, cómoda y no invasiva.

Se estima que en los centros hospitalarios, en donde se han utilizado las escafandras, la necesidad de que las personas requieran intubaciones y conexiones a respiradores disminuye entre un 30% y 60%, según se dio a conocer en el comunicado.

Bantrab donó pruebas para detectar el Coronavirus en Guatemala

(Foto: Bantrab)

Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa, añadió: «Este aporte es clave en estos momentos para que el gobierno pueda mitigar la pandemia. Debemos contribuir a llevar alivio a los enfermos y a salvar vidas».

¡No tenemos duda de que esta acción de Bantrab y Fundesa forma parte de la iniciativa #HoyPorTiMañanaPorMí!

Historia destacada