COVID-19: Últimas noticias del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional

Fútbol Nacional

COVID-19: Últimas noticias del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID-19 Últimas noticias del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional

La Liga Nacional busca retomar los entrenamientos con sus equipos. (Foto: Antigua GFC)

Conoce las últimas noticias en relacionadas a la celebración del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional y la pandemia del COVID-19 en Guatemala.

La pandemia del COVID-19 ha aplazado el arranque de una nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Por esta razón, aquí te estaremos contando sobre las últimas noticias que se han desarrollado en relación al Torneo Apertura 2020.

Situación del Torneo Apertura 2020 por el COVID-19 en Guatemala

29 de junio | Municipal y Xelajú se preparan para regresar a los entrenos

Municipal y Xelajú fueron los primeros equipos en dar a conocer detalles sobres su regreso a los entrenamientos. Por un lado, los “rojos” indicaron en sus redes sociales que los jugadores del equipo mayor y el cuerpo técnico serán sometidos a las pruebas de Coronavirus, este sábado 1 de agosto.

Todas las pruebas se llevarán a cabo en el Estadio Manuel Felipe Carrera. Si todos los resultados son negativos, el equipo escarlata retomaría los entrenamientos a partir del lunes 3 de agosto.

Por su parte, los “chivos” comenzaron con la desinfección de las instalaciones del Estadio Mario Camposeco, con el objetivo de cumplir con los protocolos establecidos por la Liga Nacional y el Ministerio de Salud para poder retomar las actividades deportivas.

El equipo quetzalteco espera citar a los jugadores entre el 3 y 4 de agosto para empezar con las evaluación del hisopado y posteriormente arrancar con la pretemporada.

27 de junio | Establecen fechas para empezar con la temporada

En una nueva reunión virtual, la Liga Nacional dio a conocer el nuevo plan para arrancar con las actividades del Torneo Apertura 2020, siguiendo los nuevos protocolos que se establecieron con el Sémaforo COVID-19.

También presentaron los nuevos protocolos ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Según la nueva propuesta, la temporada 2020/2021 arrancaría el sábado 29 de agosto y culminaría el 17 o 24 de enero del 2021.

Aquí te dejamos las fechas propuestas: Cuándo empezaría el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional de Guatemala.

(Foto: LNFRG)

 

26 de junio | Luz verde para el regreso a los entrenos 

Las autoridades de Guatemala dieron a conocer la nueva modalidad del Sémaforo COVID-19, que ayudará a establecer la apertura del país. Además, explicaron cómo funcionará el regreso del transporte público, actividades sociales, económicas y deportivas.

Entre las actividades deportivas se incluyó el fútbol nacional, en el que los equipos de las ligas profesionales podrán comenzar con entrenamientos en grupos entre 10 y 15 personas, según el semáforo de su municipio.

También se podrán disputar los torneos, pero con la condición de que sea sin público.

Historia destacada