Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Mascarillas Solidarias», iniciativa para apoyar a médicos del Hospital San Juan de Dios

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

mascarillas-solidarias-iniciativa-apoyar-medicos-hospital-san-juan-de-dios

Este proyecto guatemalteco también se ha replicado en otros países centroamericanos. (Foto: INART GT)

Conoce más sobre la iniciativa de las «Mascarillas Solidarias» que son un parte de un proyecto para apoyar a médicos del Hospital San Juan de Dios.

Varios artistas de Centroamérica se han unido para apoyar proyectos en beneficio de cada país, es por ello que surgió la iniciativa de «Mascarillas solidarias», la cual a través de los fondos recaudados servirán para apoyar a médicos del Hospital San Juan de Dios.

¡Qué Chilero! En esta nota te contamos más detalles al respecto:

«Mascarillas Solidarias», iniciativa para apoyar a médicos del Hospital San Juan de Dios

Este proyecto surgió por idea de la artista Ana Liska de Nuyens, con el objetivo de recaudar fondos. Se sabe, estos servirán para ayudar a diferentes hospitales y centros de atención en los países centroamericanos.

mascarillas-solidarias-iniciativa-apoyar-medicos-hospital-san-juan-de-dios-artista-ana-liska

(Foto: Ana Liska)

Ante esto, más de 300 artistas se han sumado para ser parte del proyecto. Esto debido a que sus obras de arte son plasmadas en los diseños y variedad de mascarillas que se venden a través de INART GT.

Según comentó la artista Ana Liska, tanto ella como los artistas colaboradores se sienten muy felices. Comentaron que el «proyecto ha cruzado fronteras a nivel centroamericano».

mascarillas-solidarias-iniciativa-apoyar-medicos-hospital-san-juan-de-dios-guatemaltecos

Incluso durante noviembre 2020 tienen varias promociones en las que ofrecen las mascarillas como una alternativa de obsequios para las fiestas de fin de año.

Este grupo indicó que las ganancias obtenidas aquí en Guatemala estarán siendo destinadas a los médicos del Hospital General San Juan de Dios, en la Zona 1, Ciudad de Guatemala. ¡Sin duda un aporte muy importante!

mascarillas-solidarias-iniciativa-apoyar-medicos-hospital-san-juan-de-dios-ciudad-guatemala

Artistas guatemaltecos

En el grupo de colaboradores que decidieron ser parte de esta causa, está la participación de aproximadamente 60 artistas guatemaltecos quienes plasmaron su talento y su habilidad.

Es por ello que de la venta de cada uno de estos ejemplares el 50% es para el artista y el otro 50% será para la compra de mascarillas y trajes de quirófano que serán entregados a los médicos de este centro asistencial.

mascarillas-solidarias-iniciativa-apoyar-medicos-hospital-san-juan-de-dios-donacion-artistas

¡Qué buena iniciativa y que a través del arte se esté apoyando a quienes lo necesitan!

Historia destacada