Manuel Mansylla, el guatemalteco que se ha desempeñado como urbanista táctico en Nueva York

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Manuel Mansylla, el guatemalteco que se ha desempeñado como urbanista táctico en Nueva York

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
manuel-mansylla-guatemalteco-desempenado-urbanista-tactico-nueva-york-fantastica-brooklyn

Descripción de la foto No.1: A la izquierda se observa un módulo de Fast Casual. Foto No.2: A la derecha aparece el guatemalteco Manuel Mansylla. (Cortesía: @fantasticabrooklyn / Instagram)

El guatemalteco Manuel Mansylla ha destacado como urbanista táctico por su propuesta de Fast Casual, con la que concursó en New York By Design.

Beta Escucha la nota

¡Estamos muy orgullosos! Manuel Mansylla es un arquitecto guatemalteco que ha sobresalido en el extranjero gracias a su innovador trabajo, ya que se ha desempeñado como urbanista táctico en Nueva York.

Este talentoso guatemalteco tiene más de 15 años de vivir en Nueva York, es egresado de la Universidad Francisco Marroquín y recientemente estuvo participando con su proyecto Fast Casual en el concurso New York By Design.

manuel-mansylla-guatemalteco-desempenado-urbanista-tactico-nueva-york-concurso-design

Descripción de la foto: Está el arquitecto guatemalteco Manuel Mansylla hablando en un podio. (Cortesía: New York By Design)

Manuel Mansylla, el guatemalteco que se ha desempeñado como urbanista táctico en Nueva York

Debido a las medidas implementadas en varios países a causa de la pandemia, varios restaurantes en Nueva York tuvieron que buscar nuevas alternativas.

Fue así que el guatemalteco Manuel Mansylla puso manos a la obra junto a un equipo de trabajo de su empresa llamada Fantástica e implementaron el proyecto Fast Casual, el cual consiste en una estructura al aire libre instalada en las afueras de varios restaurantes.

manuel-mansylla-guatemalteco-desempenado-urbanista-tactico-nueva-york

Descripción de la foto: Se observa una estructura de Fast Casual colocada en las calles de Nueva York. (Cortesía: New York By Design)

Esta propuesta responde a la profesión en la que el guatemalteco está especializado. Esto debido a que se dedica a ser arquitecto de urbanismo táctico, con la finalidad de crear espacios públicos de bolsillo.

Según se menciona en la página oficial de New York By Designel proyecto de Mansylla es altamente funcional, segura y de diseño avanzado. Así mismo, resaltó varios aspectos, entre los cuales se menciona la composición modular de Fast Casual, facilidad de instalación, personalizable en estética, y que se puede usar de diferentes formas:

  • Servicio Completo: cuenta con mesas, sillas y un mostrador.
  • Grab-n-go: ideal para bares, servicio de mostrador o cenas informales.
  • Fuera de la oficina: combina espacios de trabajo y escritorios en una variedad de configuraciones para hacer una transición perfecta de la oficina al exterior.
manuel-mansylla-guatemalteco-desempenado-urbanista-tactico-nueva-york-propuestas-modulares-grabngo

Descripción de la foto: Módulo de Fast Casual, donde se observa una sola mesa con sillas. (Cortesía: @fantasticabrooklyn / Instagram)

Concursante en New York By Design

New York By Design es un concurso/programa de televisión que se transmite en dicha ciudad y que durante una de sus grabaciones vieron el concepto de Fast Casual, la cual era una idea adaptada a la nueva normalidad y fue así que el guatemalteco junto a su equipo lograron ser parte de los participantes.

Según se sabe, en febrero 2021 se estrenará el reality show a través de la plataforma de streaming Amazon Prime.

¡Estamos muy orgullosos de guatemaltecos como Manuel que cada vez están innovando con sus proyectos en otros países!

Historia destacada