Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mate Exprésate, aplicación de matemáticas creada por el guatemalteco Ludwing Vásquez

Tecnología | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mate Exprésate, aplicación de matemáticas creada por el guatemalteco Ludwing Vásquez

Esta aplicación busca ayudar a los niños en el área matemática. (Foto: El Enchufle / Guatemala.com)

Mate Exprésate es una aplicación de matemáticas creada por el guatemalteco Ludwing Vásquez y que busca poder apoyar a los alumnos en su aprendizaje.

Mate Exprésate es una aplicación de matemáticas creada por el guatemalteco Ludwing Vásquez y su objetivo es fortalecer las habilidades en esta materia para los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. Te contamos cómo puedes descargarla desde tu celular para conocerla y por qué no, practicar.

¡Qué pilas! En el país tenemos a grandes talentos a los que podemos apoyar.

Mate Exprésate, aplicación de matemáticas creada por el guatemalteco Ludwing Vásquez

Ludwing Vásquez es un profesor de educación primaria originario de Huehuetenango. Actualmente cursa la  Licenciatura en Educación Primaria Intercultural del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Y como proyecto presentó la aplicación MATExprésate edúcate esfuérzate.

(Foto: Mate Exprésate)

La aplicación cuenta con diferentes secciones como contenido que ayudará a los niños a aprender. Además de juegos, videos, adivinanzas y mucho más para que aprendan de manera divertida. Además, incluye recursos digitales como libros de texto del Ministerio de Educación de Guatemala que ayudarán a los docentes.

Geometría, conceptos básicos de la matemática, operaciones básicas, potenciación, radicación, operaciones combinadas y fracciones son solo algunos de los temas que encontrarás y de los que los niños podrán aprender. Por lo que los padres pueden apoyarse de ella mientras estudian.

(Foto: Guatemala.com)

Y que mejor que en este tiempo en el que debemos permanecer en casa y que los estudiantes se encuentran educándose en el hogar, ya que es una manera diferente y en la que usarán la tecnología para su desarrollo.

¿Cómo descargar la Mate Exprésate?

La aplicación está disponible para celulares con el sistema Android y puedes descargarla, ¡gratis! Solo debes acceder a la Play Store y descargar. De esta manera tendrás acceso a los temas y material educativo.

¡Qué buena noticia!

Historia destacada