Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lista de actividades del 30 Festival del Árbol Gallo | Noviembre 2015

Sociedad | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

30 Festival Árbol Gallo

Cervecería Centroamericana celebra 30 años de este festival navideño. (Foto: Facebook Cerveza Gallo)

¡Conoce la lista de actividades que se llevarán a cabo durante el acto inaugural del 30 Festival del Árbol Gallo el 14 de noviembre!

Este sábado 14 de noviembre se llevará a cabo el 30 Festival del Árbol Gallo en la Plaza Obelisco como preámbulo de la temporada navideña en Guatemala. ¿Quieres saber más detalles del evento? ¡Sigue leyendo!

Con una lista de actividades bastante variada, el acto de apertura del tradicional Árbol Gallo se realizará a partir de las 16:00 horas frente a cientos de guatemaltecos y guatemaltecas.

El show de apertura contará con la participación de artistas invitados; luego, a las 19:00 horas, dará inicio la inauguración oficial del Festival Árbol Gallo 2015 con un pequeño acto protocolario y un show musical navideño con algunos de los principales y más talentosos cantantes guatemaltecos. Posteriormente se procederá a encender simultáneamente los 34 árboles que serán ubicados en puntos estratégicos en todo el país, informaron los organizadores.

Es por ello que si no puedes asistir a la Plaza Obelisco este día, toma en cuenta que los otros 34 árboles están ubicados en lugares estratégicos y de gran afluencia como: Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu, entre otros.

A partir de esta fecha los árboles tendrán shows cada hora a partir de las 18:00 horas, en donde las luces led bailarán al ritmo de las tradicionales canciones navideñas.

Cervecería Centroamericana dio a conocer también que colocarán adornos navideños de alta tecnología en calles y avenidas de la ciudad para complementar la instalación del Árbol Gallo.

Es importante que sepas que si quieres asistir al evento del sábado 14, la actividad no tendrá ningún costo y puedes llegar con toda tu familia.

Entre otros detalles, los organizadores informan que ese día facilitarán la movilidad en las calles y avenidas alrededor de la Plaza Obelisco, ubicarán agentes de seguridad privada para garantizar la seguridad en el área y también instalarán baños portátiles y una gran cantidad de recolectores de basura para uso de los asistentes. Además, se contará con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, integrado por elementos de las instituciones mencionadas y Bomberos Municipales, adicional un hospital móvil con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a las personas que lo necesiten.

¡Más detalles del evento los estaremos actualizando por aquí en los próximos días así que quédate pendiente!

 

Historia destacada