Sociedad

Las mejores comidas mayas del mundo, según National Geographic

Sociedad | | Por: Leslie García
Las 10 mejores comidas mayas del mundo, según National Geographic

Guatemala forma parte de las 10 mejores comidas mayas del mundo. (Foto: Aldo Pavan)

Las 10 mejores comidas mayas del mundo, según National Geographic

(Foto: @alexiae_says)

(Foto: Cloud People Adventures)

(Foto: Cloud People Adventures)

National Geographic publicó las 10 mejores comidas mayas del mundo, entre las cuales se encuentran las tortillas de maíz y el café de Guatemala.

National Geographic compartió las mejores comidas mayas del mundo, donde se encuentran varios platillos típicos guatemaltecos, entre los cuales destacan los tamales, las tortillas de maíz y el café.

Según el artículo de NatGeo, resalta que la mayoría de los platillos típicos fueron descubiertos, desarrollados y refinados hace siglos en el mundo maya, todos con un toque especial.

Las 10 mejores comidas mayas del mundo, según National Geographic

Estas son las mejores comidas mayas que se encuentran en Guatemala:

El guacamol

Es originario del sur de Guatemala, su cosecha fue muy apreciada por los antiguos mayas. Debido a esto a los originarios de Antigua Guatemala se les conoce como panzas verdes.

Guacamol en Guatemala

Tortillas de maíz

Las preparan en los mercados de Guatemala al aire de libre, «se puede escuchar un aplauso rítmico a medida que las mujeres se ponen en forma, luego de cocinarlas en un comal, es tradicionalmente de barro con leña abajo, que se parece a un tambor de acero del Caribe»resaltó el autor .

post id: 43492post link: https://www.guatemala.com/noticias/cultura/conoce-los-distintos-colores-de-tortillas-que-hay-en-guatemala.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
en Guatemala hay tortillas de maíz rosadas, amarillas, blancas, negras y verdes

Conoce los distintos colores de tortillas que hay en Guatemala

¿Qué colores de tortillas de maíz has probado? Te contamos cuántas clases de maíz hay en Guatemala y la razón por la que existen.

Desayuno guatemalteco

El desayuno típico guatemalteco incluye huevos —revueltos o estrellados—, frijoles negros, plátanos fritos, crema o queso, pan o tortillas, acompañado por la taza de café.

Las 10 mejores comidas mayas del mundo, según National Geographic

Café guatemalteco

El mejor café se cultiva en Antigua Guatemala y Quetzaltenango, varios lugares en Guatemala ofrecen tours en las plantaciones de café para conocer el proceso.

Café guatemalteco

Tamales

Los tradicionales tamales guatemaltecos son envueltos en hojas de maxán o de plátano. Este platillo es elemento básico de celebraciones y festividades.

Tamales de Guatemala

Chile Cobanero Maya-Ik

Es una salsa roja embotellada, elaborada con chile cobanero y se caracteriza porque en su etiqueta tiene al tempo de Tikal, es uno de los sabores del mundo maya.

Chile Cobanero Maya-Ik

National Geographic también menciona algunos platillos de México como: el chocolate, el guacamol, el Poc Chuc de Yucatán, las micheladas y las salsas con mucho picante.

Guatemala se destaca en el mundo por sus deliciosos platillos típicos.

post id: 4377post link: https://aprende.guatemala.com/cultura-guatemalteca/cocina/receta-de-pollo-en-crema-y-loroco-guatemalteco/?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Receta de Pollo en Crema y Loroco guatemalteco

Receta de Pollo en Crema y Loroco guatemalteco

El Pollo en Crema y Loroco es parte de los platillos típicos guatemaltecos, su ingrediente principal es el loroco, es fácil y práctico de preparar.

Comentarios

Lo más visto