Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Lago de Atitlán luce más limpio y claro durante la emergencia por el COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Lago de Atitlán luce más limpio y claro durante la emergencia por el COVID-19

En estos días, así se observa el Lago de Atitlán. (Foto: Mi lindo Sololá)

El Lago de Atitlán, ubicado en el departamento de Sololá, luce más limpio y claro durante la emergencia por el Coronavirus —COVID-19—.

Varios guatemaltecos han compartido, en sus redes sociales, fotografías y videos que muestran cómo luce actualmente el agua del Lago de Atitlán, Sololá, esto ante la falta de turistas, debido a la emergencia por el CoronavirusCOVID-19— en Guatemala. ¡Qué chilero!

Sorprende el agua cristalina del Lago de Atitlán

Debido al toque de queda y que la movilización entre algunos departamentos es restringida, no hay turistas nacionales ni extranjeros, en varios lugares del país, como por ejemplo el Lago de Atitlán.

Es por eso que en las fotos, que han sido captadas por pobladores o fotógrafos que tienen un permiso especial para ejercer su profesión, se puede apreciar que el agua está más clara y limpia, a comparación de meses atrás.

Te dejamos algunas:

Lago de Atitlán agua cristalina por Coronavirus

(Foto: Julio Xon)

Lago de Atitlán agua

(Foto: Mi lindo Sololá)

Lago de Atitlán en Sololá

(Foto: Julio Xon)

Sorprende el agua cristalina del Lago de Atitlán Guatemala

(Foto: Pamela Symphony)

Agua cristalina del Lago de Atitlán, Sololá

(Foto: Pamela Symphony)

El reconocido fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi tuvo la oportunidad de visitar el Lago de Atitlán, en sus redes sociales compartió un video de este lugar. Este fue captado el domingo 21 de junio de 2020, cuando todos los guatemaltecos se encontraban en su casa, debido al toque de queda.

¡Debemos cuidar el medioambiente!

Esto demuestra que los sitios turísticos de Guatemala, la fauna y la flora requieren de un cuidado especial de todos los guatemaltecos.

Cuidar el medio ambiente Lago de Atitlán

(Foto: Julio Xon)

¡Así que debemos ser más conscientes y cuidar el medio ambiente! Estamos seguros de que #CuandoTodoPase visitáremos este y otros lugares únicos y especiales del país.

Medidas vigentes del 22 al 29 de junio de 2020

El toque de queda sigue siendo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado, el domingo queda prohibida la movilidad para personas y automóviles en todo el país.

En Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos la circulación de vehículos se verá reducida y regulada por el número de placa. El lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos particulares que terminen en par es decir 0, 2, 4, 6 y 8.

Mientras que el martes, jueves y sábado podrán circular los vehículos particulares con placas que terminen en número impar, es decir 1, 3, 5, 7 y 9.

Historia destacada