Convocatoria de becas para estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria de becas para estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Convocatoria de becas para estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Becas para estudiar en la USAC. (Foto: Pablo Chin)

Te compartimos los requisitos y cómo puedes aplicar a la convocatoria de becas para estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

¡Pilas pues! Si estás por iniciar tu carrera profesional o quieres seguir estudiando, entonces aplica a la convocatoria de becas para estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala en el 2021. Puedes acceder a diferentes tipos de becas que se adapten a tus necesidades, desde primer ingreso hasta apoyo con tu EPS.

Te contamos los requisitos y opciones disponibles para que puedas apuntarte, ¡pilas pues!

(Foto: Vadymvdrobot)

Convocatoria de becas para estudiar en la Universidad de San Carlos de Guatemala

La USAC ha abierto una convocatoria de becas que iniciará a partir del 22 de junio hasta el 10 de julio, así que prepárate para aplicar y seguir con tus estudios. Es necesario que conozcas los tipos de becas que tienen disponibles y así puedas elegir y registrarte de la manera correcta, las opciones son:

  • Pregrado, primera solicitud.
  • Pregrado, renovación de beca.
  • Tesis de grado.
  • EPS.
  • Discapacidad.
  • Arte, Cultura y Deporte.

(Foto: DragonImages)

¿Quiénes pueden aplicar? Estudiantes de escasos recursos y de alto rendimiento académico, esto con el fin de poder brindar apoyo en becas reembolsables, becas no reembolsables, exoneraciones, financiamientos para el Ejercicio Profesional Supervisado o Tesis de Graduación.

Algunos de los requisitos son que sean de origen guatemalteco, estar inscritos en la Universidad de San Carlos, ser una persona de escasos recursos comprobable, promedio no menor de 70 puntos y no ser mayor de 25 años. Se exceptúan las becas para personas con discapacidad, ya que aplica hasta los 30 años.

Una vez que hayas identificado el tipo de beca y comprobado que puedes completar todos los requisitos necesarios para participar, deberás ingresar a su página web y elegir el tipo de beca y dar clic en el botón de ¡Estoy listo! de esa manera podrás completar la solicitud y la papelería. Para más información puedes escribir al número de WhatsApp 5965-4756.

(Foto: Usac)

No dejes pasar esta oportunidad y si conoces a alguien al que la información le puede ser de utilidad, ¡no dudes en compartírsela!

Historia destacada