Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Olla Comunitaria fue nominada al Premio Solidaridad en Acción 2020 de la ONU

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Olla Comunitaria está nominada al Premio Solidaridad en Acción 2020 de la ONU

Desde hace varios meses los voluntarios han entregado cientos de platos de comida.

La Olla Comunitaria fue nominada al Premio Solidaridad en Acción 2020 de la Organización de las Naciones Unidas —ONU—. ¡Qué excelente noticia!

Debido a la emergencia del CoronavirusCOVID-19— surgió La Olla Comunitaria, la cual regala cientos de almuerzos diariamente en varios lugares de Guatemala, por esta acción fue nominada al Premio Solidaridad en Acción 2020 de la ONU.

El proyecto está conformado por varios voluntarios guatemaltecos y de El Salvador, quienes donan alimentos, agua o artículos de higiene que son entregados a los más necesitados.

La Olla Comunitaria está nominada al Premio Solidaridad en Acción

La Olla Comunitaria está nominada al Premio Solidaridad en Acción

Este es un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas —ONU—, el cual busca destacar el trabajo generoso e impactante que hacen las personas para ayudar a quienes más lo necesitan.

La ONU nominó un total de 50 historias de solidaridad más inspiradoras de todo el mundo, entre las que se encuentra la Olla Comunitaria.

Ellos compartieron la noticia en sus redes sociales y resaltaron: «¡Estamos muy contentos al anunciar que La Olla Comunitaria fue reconocida como una de las 50 historias de solidaridad más inspiradoras y nominada al Premio Solidaridad en Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU! Este es un esfuerzo de muchas personas en muchas partes de Guatemala y de El Salvador».

Regalan cientos de almuerzos diariamente

Desde hace varios meses, La Olla Comunitaria regala almuerzos diariamente a los guatemaltecos que se han visto afectados por el COVID-19.

El proyecto comenzó en la Ciudad de Guatemala y fue una iniciativa del restaurante Rayuela, actualmente lo han replicado en puntos del país, como Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Santiago Atitlán, Cobán y Amatitlán.

La Olla Comunitaria está nominada al Premio Solidaridad en Acción 2020 de la ONU

¿Quieres unirte a la iniciativa? Puedes donar alimentos, de preferencia que estén cocidos, como frijol, arroz, pasta, carne, pollo y otros. Para saber a qué dirección llevarlos, según en donde vivas, escribe un mensaje a la página oficial de Facebook de La Olla Comunitaria.

¡Gracias a quienes forman parte de este movimiento, realmente demuestran solidaridad y amor con los más necesitados! #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada