Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La calcomanía que valida los pasaportes vencidos en Guatemala

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Si tu pasaporte guatemalteco está vencido, este es el nuevo procedimiento para renovarlo. (Foto: Migración Guatemala)

Aquí te explicamos cómo renovar tu pasaporte en Guatemala y el nuevo sistema de calcomanía que valida las cartillas vencidas.

Si tu pasaporte está vencido y deseas renovarlo, aquí te contamos qué debes hacer para obtener la calcomanía gratuita que valida las cartillas en Guatemala.

Debido a una falta de cartillas para renovación de pasaportes en Guatemala, la Dirección General de Migración coloca una calcomanía gratuita para extender la vigencia del documento por un año. Estos son los pasos a seguir:

  • Presentarte en cualquiera de las sedes de la Dirección General de Migración. (Ciudad de Guatemala, Chiquimula, Petén o Qutezaltenango)
  • Llevar tu Documento Personal de Identificación —DPI— en buen estado.
  • Fotocopia y original del boleto de ornato.
  • El pasaporte vencido.
(Foto: Guate-Traveling)

(Foto: Guate-Traveling)

La calcomanía no tienen ningún costo y para la sede de la capital, el proceso es inmediato. Una vez colocado el sticker en la cartilla, el mismo tendrá un año más de vigencia. Este procedimiento aplica únicamente para renovación.

Pasasporte

Conoce los requisitos para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco

Los guatemaltecos pueden viajar con su pasaporte ordinario a más de 100 países en todo el mundo, conoce los requisitos para tramitar tu documento.

La Dirección General de Migración eligió a una empresa Alemana para la adquisición de 500 mil libretas. Mientras tanto, podrás disfrutar de un año gratis de renovación en tu pasaporte guatemalteco ordinario.

» Podría interesarte: Requisitos para tramitar el pasaporte ordinario guatemalteco
Historia destacada