Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Hernández, el artista de San Benito que hizo una pintura en honor a Lester Martínez

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Hernández, el artista de San Benito que hizo una pintura en honor a Lester Martínez (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Hernández posa con la pintura que hizo de Lester. (Créditos: Cortesía Juan Hernández)

Conoce más de la pintura que hizo el artista Juan Hernández, originario de San Benito, en honor al boxeador Lester Martínez.

Beta Escucha la nota

Juan Hernández es un artista originario de San Benito, Petén, que al igual que muchos guatemaltecos, ha demostrado su admiración por Lester Martínez. Pero en su caso, fue más allá y lo plasmó con una pintura que hizo en honor al boxeador petenero.

Sin duda alguna, Lester ha inspirado a cientos de personas en el país gracias a sus actuaciones a nivel internacional. Entre ellos se encuentra Juan, quien no oculta su admiración por el pugilista guatemalteco y fue la razón principal que lo llevó a ser esta pintura.

En una entrevista para Guatemala.com, Juan explicó porque hizo la pintura : «El está destacando a nivel internacional. es un ejemplo a seguir, yo lo admiro y lo respeto. Es una de las personas que está dejando huella en Guatemala y nos está inspirando para seguir soñando».

juan hernandez pintura lester
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Hernández posa con la pintura que hizo de Lester. (Créditos: Cortesía Juan Hernández)

Incluso, en sus redes sociales, Hernández publicó la fotografía con la pintura y colocó este mensaje: «Mi admiración y respeto al campeón Lester Martínez. Cuando venga San Benito le tengo un detalle».

El proceso de Juan Hernández con la pintura Lester Martínez

Hernández señaló que le tomó aproximadamente 4 semanas crear esta pintura, la cual retrata una fotografía de Lester con los primeros dos cinturones profesionales que ganó en su carrera.

Según Juan, es una pintura de oleo sobre lienzo y mide 70×90 centímetros. Te dejamos un video con el proceso que realizó Juan para completar la pintura:

La intención de Juan es entregarle la pintura a Lester en persona, por lo que se encuentra ansioso que llegue el día en el que Lester regrese a Petén a visitar a su familia.

Un artista que destaca por sus increíbles pinturas y ayuda social

Este talento pintor de Petén ha llamado la atención por sus increíbles obras y también por su ayuda social. Una de sus obras más recientes, además de la de Lester, es un retrato del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona.

En 2020, en los inicios de la pandemia por el Covid-19, Hernández decidió hacer cambió sus cuadros por víveres que después fueron donados como un gesto de solidaridad. Aquí te contamos más detalles de esta historia: Pintor de Petén cambió sus cuadros por víveres para donar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada