Jóvenes guatemaltecos reconocidos en la Olimpíada Nacional de Ciencias 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Jóvenes guatemaltecos reconocidos en la Olimpíada Nacional de Ciencias 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes experimentan con tubos de ensayo conteniendo líquidos de varios colores.

La Olimpíada Nacional de Ciencias 2021 reconoció a talentosos estudiantes guatemaltecos, quienes fueron premiados por Seguros Universales este 2021.

Beta Escucha la nota

Más de 6,360 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país participaron en la XXXIV edición de la Olimpíada Nacional de Ciencias. Conoce a los 40 jóvenes guatemaltecos que fueron reconocidos gracias a su talento y esfuerzo de parte de Seguros Universales. ¡Qué chilero!

«La Convivencia por el Futuro de Guatemala» para los jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias 2021

Jóvenes estudiantes guatemaltecos fueron reconocidos con el propósito de motivarlos a seguir trabajando para alcanzar sus metas de superación. De esta manera, Guatemala ganará a mejores ciudadanos que ayuden a construir un futuro más brillante para el país.

«La Convivencia por el Futuro de Guatemala» es la actividad organizada por Seguros Universales para celebrar el talento de nuevas generaciones. Por medio de este proyecto es posible brindarles conocimiento y experiencias con personalidades destacadas del país. A través de dicha actividad, los jóvenes pueden inspirarse y encontrar modelos a seguir.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de estudiantes usando sus uniformes.

Charla inspiradora para jóvenes talentosos

Además de premiar a los 40 ganadores de las Olimpíadas Nacionales de Ciencias, Seguros Universales los apoya en su búsqueda de becas para continuar con sus estudios. Por esta razón, este 2021 un personaje inspirador brindó una charla a los estudiantes.

En esta ocasión, se organizó un evento virtual donde los jóvenes interactuaron con el Guatemalteco Ilustre Orator 2021, Óscar Ricardo Moll. Actualmente es candidato al Doctorado en Computación en el Laboratorio de Computación e Inteligencia Artificial del MIT. También ha sido parte de grandes corporaciones a nivel mundial, como Amazon, Twitter, Telefónica, Google, Tesla, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Óscar Ricardo Moll sonríe con los brazos cruzados. (Crédito: Seguros Universales)

Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Seguros Universales, comentó: «Lo que intentamos es demostrarles que con las capacitaciones que tienen, pueden alcanzar todos sus sueños académicos y profesionales. En años anteriores, Universales ha premiado a los 4 ganadores de medalla de oro del nivel diversificado con un viaje a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts —MIT—, con el objetivo de motivarlos a expandir horizontes y buscar apoyo con becas para continuar sus estudios».

¡Felicidades a los jóvenes guatemaltecos! Sus acciones beneficiarán el camino que nuestro país tomará. Conoce más sobre la Olimpíada Nacional de Ciencias ingresando a su sitio web.

Historia destacada