Estudiantes de arquitectura de la USAC ganaron primer lugar en festival de Italia

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Estudiantes de arquitectura de la USAC ganaron primer lugar en festival de Italia

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Banner con información de los ganadores. Foto 2. Coliseo de Roma. (Créditos: Farusac y Expreso)

Un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala ganaron primer lugar en concurso web de Italia con su diseño.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- ganaron primer lugar en el Concurso Internacional para la Renovación del Museo Archeologico Di Pithecusae, en Italia.

El grupo de estudiantes fueron los únicos representantes de Guatemala y América Latina. Sin duda todo un orgullo para nuestro país.

Estudiantes de arquitectura de la USAC ganaron primer lugar en festival de Italia

Durante el Premio Premio La Convivialità Urbana es un concurso de ideas que involucra a grupos multidisciplinarios de arquitectos y diseñadores de todo el mundo y consistió en la elaboración de la redistribución y revisión de los espacios del Complejo Museo de Villa Arbusto que incluye el Museo Arqueológico de Pithecusae.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con foto de los ganadores del concurso y s diseño. (Créditos: Divulgación Farusac)

En el proyecto participaron el arquitecto Danilo Callén, Gabriel Espina, Pablo Marroquín y Juan Manuel Jurado. El grupo de estudiantes obtuvo el primer lugar, siendo además los únicos representantes de Guatemala y América Latina en dicho festival.

Los diseñadores se ocuparon de la redistribución de espacios como: biblioteca municipal, librería, cafetería, laboratorio educativo, espacios de exposición temporal, espacios para niños, entre otros proyectos. ¡Qué chilero! Con su proyecto y diseño lograron llevarse el primer lugar.

El proyecto guatemalteco que triunfó en Italia

Los estudiantes lograron el reconocimiento gracias al voto del público en la página oficial del concurso. Su innovadora idea impresionó a todos. Este fue el proyecto que presentaron.

El festival es uno de los más prestigiosos de Europa y el mundo. Sin duda nos llena de mucho orgullo ver triunfar a nuestros compatriotas. Si quieres conocer más sobre ellos puedes hacerlo por medio de sus redes sociales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada