Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conoce a los Guatemaltecos Ilustres 2021 que han contribuido a mejorar el país

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: De izquierda a derecha, Kesvin Barrios, Lester Martínez, Carlota Monroy, Raúl Pérez, Jennifer Menegazzo y Boris Martínez en el evento de entrega de galardón. (Crédito: Seguros Universales)

Descubre los logros de los Guatemaltecos Ilustres 2021 de Seguros Universales, seleccionados por su esfuerzo y dedicación por construir un mejor país.

Beta Escucha la nota

Los seleccionados de la XVI edición de Guatemaltecos Ilustres han sido galardonados. En esta ocasión 5 ganadores en las categorías social, empresarial, artística, científica y deportiva se eligieron entre 51 nominados. ¡Conócelos a continuación! Han destacado por ser íconos de superación, entrega y deseo de hacer de Guatemala un mejor país.

Seguros Universales entregó el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

Uno de los eventos más inspiradores del año en Guatemala tomó lugar a principios de septiembre de 2021. Guatemaltecos Ilustres fueron premiados por Seguros Universales, galardonándolos por su ardua labor y esfuerzo al poner el nombre del país en alto. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Medalla de Guatemaltecos Ilustres de color dorado. (Crédito: Seguros Universales)

La edición XVI se llevó a cabo de manera virtual para seguir las recomendaciones de distanciamiento social por la situación actual. De esta forma, las historias de los guatemaltecos se compartieron con el público, inspirando a más personas y aportar a Guatemala con proyectos e ideas. Los ganadores de 2021 fueron:

Kesvin Barrios en la categoría Artística:

Es gestor cultural comunitario y licenciado en tecnologías y administración de negocios. Se ha dedicado a resaltar el arte en su municipio, siendo el fundador y director de la primera escuela ambulante de arte comunitario en Fraijanes.

Carlota Monroy en la categoría Científica:

A lo largo de su carrera, la entomóloga e investigadora se ha dedicado a luchar contra la enfermedad de Chagas en Centroamérica, destacando a nivel nacional e internacional.

Lester Martínez en la categoría Deportiva:

El boxeador profesional tiene una trayectoria de 12 años en el boxeo amateur y 2 como boxeador profesional. En los últimos años ha resaltado por ganar una medalla en el Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo. También obtuvo su primer Cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo y en abril de 2021 ganó el título de Campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester Martínez mira hacia el piso previo a comenzar un combate. (Créditos: Guatemala.com)

Jennifer Menegazzo en la categoría Empresarial:

Emprendedora que ha innovado y desarrollado soluciones creativas al fundar empresas como Korβáta, Future Now y Luna Tu Copa.

Boris Martínez en la categoría Social:

Es licenciado en Pedagogía y Administración Educativa con 26 años de experiencia desarrollando festivales culturales, gestionando bolsas de estudio y organizando ayudas económicas y de víveres para estudiantes de escasos recursos.

Adicional a estos 5 ganadores, también se le entregó el galardón al Guatemalteco Ilustre Elegido por el Público Raúl Pérez, la persona que más votos recibió durante el programa. El guatemalteco es paratleta con una amplia historia de reconocimientos deportivos.

Además, Óscar Ricardo Moll recibió el reconocimiento Guatemalteco Ilustre Orator y fue electo por Seguros Universales para compartir su historia y motivar a los jóvenes ganadores de la Olimpíada Nacional de Ciencias. Destacó especialmente por ser un candidato al Doctorado en Computación en el MIT.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Raúl Pérez habla hacia un micrófono mientras porta su medalla de Guatemalteco Ilustre. (Crédito: Seguros Universales)

Te invitamos a conocer más sobre los Guatemaltecos Ilustres 2021 ingresando al sitio oficial del galardón. También puedes ingresar al canal de YouTube de Seguros Universales, donde encontrarás información relacionada a cada ganador. ¡Pilas pues!

Historia destacada